Carla Guerrero y la revolución del fútbol femenino en Chile: "Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal"

La defensa de la Selección chilena y Rayo Vallecano analizó el boom de la disciplina en nuestro país, luego de la participación en el Mundial de Francia 2019.

Por El Gráfico Chile

Carla Guerrero analizó el boom que ha provocado el fútbol femenino en Chile, tras su clasificación al Mundial de Francia 2019 y la participación de la Roja en el torneo, en la que el equipo de José Letelier tuvo una buena actuación.

La defensa, que actúa en Rayo Vallecano de España, se refirió a su paso por la Copa del Mundo, lo que genera el equipo nacional en la gente y la ayuda que deben recibir de parte de las autoridades.

"Sobre el Mundial creo que voy a recordar que en cinco meses me recuperé y que lo entregué todo; que me enfrenté a las campeonas del mundo, Estados Unidos; y a las terceras del mundo también, Suecia; y que nosotras hicimos historia", dijo en conversación con la agencia EFE.

Luego, Guerrero sacó la voz para decir que "una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal. Ella me va a decir que su referente es Christiane Endler, Camila Sáez o Yanara Aedo. O va a decir que admira a Carli Lloyd".

Además, del inicio de esta revolución que provocó la Roja femenina, la Jefa indicó que "lo que pasó en el Mundial nos ayudó muchísimo. También la Copa América que Chile organizó en 2018. Que un canal de televisión transmitiera los partidos 15 minutos antes del inicio y que después lo hiciese una hora antes porque la gente lo exigía, ellos querían vernos jugar, ojalá que esto perdure no par mí, porque yo estoy casi en el final, sino para las niñas que vienen atrás".

Finalmente, sobre el apoyo que buscan, Guerrero sindicó que "ojalá que los clubes nos ayudaran un poquitito más, la ANFP está poniendo las herramientas para que haya un plus, pero falta que los clubes se aprieten un poco más el bolsillo. En Chile son tres clubes que están apostando por el fútbol femenino, que les dan implementaciones a las niñas, que les dan ropa, pero no es tan solo darle la ropa sino una ayuda económica porque lo necesitan mucho para trasladarse".

Carla Guerrero y el presente de la Roja femenina: "Si alguna jugadora tiene diferencias con el profe, eso no va a influir en el resto"

La Jefa, quien en la última fecha de la Liga de España fue incluida en el once ideal, habló con El Gráfico Chile sobre su reivindicatorio momento en el Rayo Vallecano y de la actualidad de la Selección, con la que espera conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo