Colo Colo

Colo Colo y la vuelta del fútbol: “No vamos a arriesgar absolutamente nada que ponga en riesgo a nuestra gente”

El gerente deportivo albo Marcelo Espina aseguró que no van a hacer nada del otro mundo para no correr riesgos en el retorno del Campeonato Nacional.

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, se refirió al retorno del fútbol chileno luego del estallido social que afectó al país en el último mes, el cual detuvo el desarrollo del Campeonato Nacional.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el ahora directivo albo mostró su confianza en que el partido entre el Cacique y Coquimbo Unido (sábado, 11:·30 horas en el estadio Monumental) pueda disputarse pese a las amenazas que han surgido en redes sociales de parte de barristas que quieren boicotear el compromiso.

«Somos positivos en poder jugar. De serlo, a poder serlo hay una parte que quizás no podemos manejar. Trataremos de hacer lo mejor posible, llevamos varias reuniones en la ANFP. Siempre estamos presentes, porque queremos reactivar esto de una buena vez, si nuestros futbolistas y toda la gente está tranquila”, indicó Espina.

En esa línea, señaló que «nosotros queremos gastar todas las instancias para volver a la normalidad, con las restricciones que correspondan. Estamos atentos y preocupados por la seguridad de todos: los futbolistas, los trabajadores, los hinchas. Vamos a hacer todo para que todos estén bien, pero tampoco nos vamos a arriesgar absolutamente nada que ponga en riesgo ni a nuestra gente, ni a nuestros jugadores, ni a nadie”.

«No creo que sea Colo Colo quien deba tomar la decisión de jugar o no jugar, la ANFP a fin de año tiene que entregar los ocho clasificados a torneos internacionales y eso hay que hacerlo o arriesgamos una situación importante«, continuó.

De la posibilidad de jugar los partidos sin público, el ex capitán del Cacique indicó que «esas cosas se van diciendo por medios, otro por conversaciones abismadas, pero no es algo que no estemos planteando. Es un deporte que se desarrolla con público y lo que queremos es que se vuelva en forma normal«.

Y de las amenazas de los barristas, Espina señaló que «las redes sociales en general hay que tomarlas con pinzas, hay mucho anonimato y uno no sabe cuánto es verdad. Obviamente estamos atentos a eso, estamos preocupados de nuestros futbolistas, trabajadores, público, etc, todo eso lo estamos manejando. Me parece grave que cualquier persona reciba amenazas«.

Finalmente, consideró que «a nosotros nos brindan toda la seguridad para poder desarrollarnos y nosotros tenemos que hacer lo mismo donde nos corresponde, si todos los entes dan esa tranquilidad tenemos que llevarlo a la práctica. Los futbolistas trabajan y cobran un sueldo como jugadores de fútbol y hoy no pueden jugar, no pueden trabajar, trabajan de lunes a viernes, pero no la parte más linda, la puesta en escena«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos