El técnico portugués Jose Mourinho terminó su período de cesantía tras su polémico paso por el Manchester United y fue confirmado en la banca del Tottenham Hotspurs. El equipo londinense despidió al argentino Mauricio Pochettino por malos resultados y por eso quiso darle la confianza, y una nueva oportunidad a The Special One en la Premier League, luego de haber dirigido a los Diablos Rojos y al Chelsea.
PUBLICIDAD
Y como si el retorno de uno de los entrenadores más controvertidos del mundo no bastara, Mou además deberá enfrentar un picante y complejo debut ante uno de sus némesis dentro del fútbol mundial; el chileno Manuel Pellegrini. Los Spurs deberán visitar al West Ham United este 23 de noviembre (9.30 horas chilena) en una nueva edición de uno de los clásicos londinenses y que tendrá el reencuentro de dos técnicos que han protagonizado polémicos partidos y diferentes palabras cruzadas.
Una rivalidad que se acrecentó cuando Mou dirigía al United y Pellegrini al Manchester City, pero que se originó en España. A pesar de no haber compartido mucho, y luego de que reemplazara al chileno en el Real Madrid, el luso declaró antes del duelo con Málaga, que jamás podría dirigir a un equipo como ese después de haber estado en el cuadro merengue.
Como si eso no bastara, los Hammers apagaron el fuego con bencina y publicaron una especial dedicatoria a Mourinho para anticipar el clásico, con un video de todos los goles que sus jugadores le han convertido a los equipos que ha dirigido enfrentándolos. Todo eso, acompañado del mensaje «Nos vemos el sábado, Jose».
https://twitter.com/WestHam/status/1197147478606458880