El Gráfico Chile

Nicolás Jarry y el futuro de Chile en la Copa Davis: “Queremos terminar lo mejor posible”

El nieto de Jaime Fillol, no tuvo tiempo para lamentarse, anticipó además, lo que será el próximo duelo de Chile ante Alemania y analizó a Philipp Kohlschreiber, su siguiente desafío: “Es un rival duro, veloz y de muy buen físico”.

En el regreso al Grupo Mundial tras ocho años de ausencia, Chile fue derrotado categóricamente ante Argentina por 3-0, en la jornada válida por el Grupo C de la renovada Copa Davis 2019.

Luego de perder los dos partidos de singles y el dobles, el equipo criollo, ya piensa en recuperarse y luchar por un triunfo ante Alemania este jueves 21 de noviembre, manteniendo la ilusión de clasificar a cuartos de final como uno de los mejores segundos.

La segunda raqueta nacional, Nicolas Jarry (77° del ranking ATP), anticipó la serie antes los germanos y analizó particularmente a su rival Philipp Kohlschreiber (79°).

«Desde el minuto en que salimos de la cancha, estamos con la mente de jugar con Alemania, terminar lo mejor posible. Es una dura serie, estamos acá en un campeonato mundial y hay que estar a tope, tuvimos un entrenamiento de correcciones y descarga física para sacar todo lo de adentro. Fue una muy buena práctica», expresó el Príncipe desde España.

Sobre su próximo rival aseguró: «Juega muy bien en todo tipo de superficies, ha ganado campeonatos en todo tipo de superficies y es un rival muy duro, veloz, tiene muy buen físico, es muy fuerte y vamos a tratar de estar a punto para jugar contra él, sacar bien será la clave y tratar que no me quiebren».

ATP de Santiago

El nieto de Jaime Fillol, tuvo palabras también, sobre la realización del Abierto en Santiago en febrero de 2020 en Chile.

«Va a ayudar mucho al desarrollo del deporte en Chile para que se vea que el deporte es algo muy importante para la salud física y mental de cualquier persona, muy contento que se va a poder hacer», acerca de la próxima fecha del ATP Tour.

«Ahora, lo difícil es sacarlo adelante, pero creo que se podrá hacer, el próximo año estará difícil hacer un muy buen torneo con lo que está pasando, pero es el primer año. La organización va a empezar de a poco, pero todos los del mundo del tenis estamos muy contentos por volver a tener un campeonato mundial de ese calibre», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos