El Gráfico Chile

Milagro, mejor segundo o repechaje 2020: El complicado panorama que se le presenta a Chile en la Copa Davis

Tras la paliza sufrida ante Argentina, clasificar a los cuartos de final asoma muy difícil. De no conseguirlo, la repesca espera al equipo nacional el próximo año.

Tras la paliza que le propinó Argentina a Chile en la primera serie del Grupo C de las Finales de la Copa Davis, el panorama asoma oscuro para el equipo capitaneado por Nicolás Massú. La escuadra nacional no le ganó ningún partido y ni siquiera pudo arrebatarle un set al conjunto transandino, por lo que quedó muy mal aspectada. Dado esto, te explicamos los distintos escenarios que se le presentan al combinado criollo del tenis en la Ensaladera de Plata de cara al duelo del jueves ante Alemania.

Ser primero del grupo

Es casi imposible. Para ello, Alemania debe vencer a Argentina este miércoles en los tres partidos y en todos por 2-0 en sets. Luego, Chile tiene que hacer lo propio ante los germanos el jueves. Si todo lo anterior se da, entraría a tallar la diferencia de games a favor y en contra, donde el equipo nacional también está mal parado, pues apenas les ganó 19 a los transandinos.

Ser mejor segundo

Es muy difícil. Para ello, lo ideal es que Argentina venza a Alemania también por paliza. En ese escenario, dependerá de Chile quedar como escolta de los transandinos, pues sólo le bastaría una victoria sobre los teutones el jueves. Ya con la segunda plaza asegurada en la zona, entraría a tallar la diferencia de sets como primer criterio de desempate y luego los games para quedar como uno de los dos mejores segundos entre los seis grupos.

Repechaje 2020

Hasta el momento, Chile es el peor equipo del torneo, ya que es el único que no ha ganado ni siquiera un set. Los conjuntos que no clasifiquen a los cuartos de final en la actual edición disputarán la repesca en marzo del próximo año para volver a las Finales de Madrid. En un principio, el reglamento establecía que los dos peores cuadros del certamen caerían a sus respectivas zonas continentales, pero eso fue descartado por la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos