Argentina sacó cuentas positivas ante sus clásicos rivales en la última fecha FIFA del año

En tanto, Brasil lavó sus heridas contra Corea del Sur, a quienes goleó por 3-0. Mientras que Perú no pudo recuperarse de su derrota ante Colombia por no tener segundo rival.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Este martes se cerró la última fecha FIFA de la temporada, meses antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En la previa a la clasificatoria, los rivales de Chile prepararon amistosos con miras a lo que será el duro camino al Mundial.

Entre quienes sacaron cuentas positivas está Argentina. El conjunto trasandino programó partidos contra Brasil y Uruguay, ambos disputados en Medio Oriente, y que contaron con la presencia de Lionel Messi.

En el clásico sudamericano, la albiceleste se impuso por 1-0 ante la verdeamarelha con anotación del astro del Barcelona (13'). En tanto, en el encuentro del río de La Plata, charrúas y trasandinos empataron 2-2 en un entretenido partido jugado en Israel. Los goles fueron obra de Edinson Cavani (34'), Sergio Agüero (63'), Luis Suárez (68') y Lionel Messi (90+2').

Por otra parte, Brasil logró lavar sus heridas luego de la derrota contra Argentina, y derrotó por 3-0 a Corea del Sur con anotaciones de Lucas Paquetá (9'), Philippe Coutinho (36') y Danilo da Silva (60').

En tanto, Perú, seleccionado que tenía pactado un amistoso contra Chile en Lima, solo jugó un partido durante esta fecha FIFA. Los del rimac fueron derrotados por Colombia en el estadio Sun Life de Estados Unidos. La única anotación del encuentro llegó de la mano de Alfredo Morelos en el minuto 90+3'.

Finalmente, otro combinado nacional que no disputó ningún partido en este receso, además de Chile, fue Bolivia. Los altiplánicos viven una complicada situación a nivel político, por lo que debieron suspender el amistoso que tenían pactado contra Panamá.

Revisa todos los resultados de los sudamericanos en la última fecha FIFA

Jueves 14 de noviembre

  • Ecuador 3-0 Trinidad y Tobago – Estadio Reales Tamarindos

Viernes 15 de noviembre

  • Brasil 0-1 Argentina – King Saud University Stadium
  • Colombia 1-0 Perú – Sun Life Stadium
  • Hungría 1-2 Uruguay – Puskas Arena
  • Bulgaria 0-1 Paraguay – Stadion Vasil Levski

Lunes 18 de noviembre

  • Argentina 2-2 Uruguay – Estadio de Bloomfield

Martes 19 de noviembre

  • Brasil 3-0 Corea del Sur – Estadio Mohammed bin Zayed
  • Japón 1-4 Venezuela – Estadio de Fútbol de Suita
  • Arabia Saudita 0-0 Paraguay – Estadio Príncipe Faisal bin Fahd
  • Ecuador 0-1 Colombia – Red Bull Arena
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo