El Gráfico Chile

Aveldaño no ve influenciado su futuro en la U por el estallido social: “Las protestas son para bien y hay que escuchar a los que más les falta”

El defensa no tiene la seguridad de continuar en el equipo universitario el 2020 y afirma que ya buscan volver a reanudar el Campeonato ante Huachipato.

El estallido social en Chile paralizó por más de un mes el fútbol chileno y por eso la ANFP, en un acuerdo con el Sifup, está tratando de reanudar el Campeonato Nacional 2019. Ante eso, todos los clubes profesionales han dispuesto entrenamientos pensando en que esta vez si se realizarán sus compromisos programados y Universidad de Chile no ha estado al margen de eso.

PUBLICIDAD

En el caso específico de Lucas Aveldaño, el defensa argentino ha vivido de forma especial la crisis social en nuestro país, considerando la preocupación que existe por su familia al otro lado de la cordillera, pero también por la incertidumbre sobre su renovación de cara a la temporada 2020.

Aunque por contrato su continuidad en la U está asegurada si logra jugar un 80% de los minutos en el actual torneo, esa marca aún no la logra y en Azul Azul no están convencido de que siga si es que esa cláusula no se cumple a fin de Campeonato. Pese a eso, el zaguero de 34 años dice apoyar el movimiento social y que no afecta directamente a la decisión de seguir el próximo año.

Recomendado

«Siempre las protestas son para bien y se va a mejorar esto. Algunos van a quedar más afectados y otros menos, pero siempre los países salen adelante y son formas modernas de protestar que si no los escuchan, hay que escuchar a los que más le falta y siempre se sale adelante. No me afecta esto para mi decisión a futuro sobre seguir en la U y ojalá seguir de la misma manera», aseguró Aveldaño.

«Igual muchos terminamos contratos y en eso afectó mucho porque no se pueden tomar decisiones y yo busco el futuro de mi familia y es verdad que en la primera o segunda semana de diciembre hay movimiento de mercado y hay que pensar que pasará si en tu club no te pueden dar una respuesta. Llegado el momento, las cosas se conversarán y el club está en la misma sintonía y es complejo porque hay que pensar en tu futuro porque en diciembre puedes quedar sin trabajo y hay que verlo, hablarlo y seguir mientras tanto trabajando donde te pagan que es aquí», agregó.

Por otra parte, y pensando en el duelo de este domingo (11:30 horas) frente a Huachipato, el zaguero dice que el equipo está dispuesto a jugar si es que existen las garantías de seguridad pertinentes en el estadio CAP de Talcahuano.

«Eso es lo que pedíamos si la gente a la cual corresponde que te dé las garantías de que no va a pasar nada, nosotros confiamos en eso y estamos preparados para poder jugar», cerró.

Tags

Lo Último