El esfuerzo de la dupla Barrios-Tabilo no alcanzó y Alemania le ganó la serie a Chile en la Copa Davis

La debutante pareja nacional se inclinó ante el equipo germano compuesto por Kevin Krawietz y Andreas Mies.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Tras el triunfo de Cristian Garin, Nicolás Massú decidió mandar a la cancha a Alejandro Tabilo (487º en dobles) y Tomás Barrios (526º en dobles) para cerrar la serie de Chile ante Alemania, pero la joven pareja nacional perdió y el equipo nacional cerró su participación en la Copa Davis con una derrota por 2-1.

Fue la primera vez que el zurdo Tabilo, nacido en Canadá pero que representa al país, jugaba por Chile e hizo un buen partido junto a Barrios, quienes finalmente se inclinaron ante los germanos Kevin Krawietz (9º dobles) y Andreas Mies (11º dobles) por un apretado 7-6 (3) y 6-3.

Los chilenos sorprendieron a los campeones de Roland Garros por su nivel, debido a que pelearon todas las pelotas y tuvieron un gran nivel en la red, sobre todo Barrios, quien levantó su nivel pese a su mal cierre de año en el circuito.

Todos los resultados de las Finales de la Copa Davis de Madrid

Revisa cómo avanza día a día el torneo que termina con el año tenístico de la temporada, donde Chile es parte del Grupo C.

Los alemanes cerraron la victoria gracias a su experiencia, porque sacaron ventaja en el tie break del primer set y en el segundo tomaron la única chance que se crearon de rompimiento y se quedaron con la serie.

Ahora Alemania se verá las caras con Gran Bretaña, mientras que Chile jugará el repechaje por volver a jugar la Finales de la Copa Davis en 2020.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo