Chile fue parte de la nueva Copa Davis, esa que tiene al futbolista Gerard Piqué moviendo sus hilos a través de la empresa Kosmos, y que ha sido criticada por su nuevo formato en todo el mundo.
PUBLICIDAD
El equipo nacional quedó eliminado en primera ronda, luego de perder sus dos series del Grupo C, por 3-0 ante Argentina y 2-1 ante Alemania, con el solitario triunfo de Cristian Garin.
Pero, ¿qué viene ahora para el equipo chileno? Pese a quedar en el penúltimo lugar de las Finales de Madrid, no descenderá a su zona de origen, sino que tendrá la chance de volver al certamen que se disputará en España a fines de 2020, si es que gana el repechaje que se jugará entre el 6 y 7 de marzo.
El sorteo del repechaje es el próximo domingo a las 08:00 horas de nuestro país, y ahí las opciones son variadas. Según detalló el sitio especializado Séptimo Game, y está la alternativa de que sea sembrado, en el caso de que las wild cards para el repechaje san para un equipo que jugó en Madrid y otro que viene de abajo.
Si es cabeza de serie
Si es cabeza de serie, sus potenciales rivales son Austria, Uruguay o India (define una final zonal con Pakistán) como locales; mientras que ante República Checa, Eslovaquia, Ecuador, Brasil, Suecia, Pakistán (define con India) el cuadro chileno sería visitante. En el caso que le toque Hungría, Bielorrusia, Uzbekistán o Corea del Sur, habría sorteo para elegir la localía.
Si no es cabeza de serie
En el caso hipotético de que Chile no sea cabeza de serie, podría jugar como anfitrión ante Argentina, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Colombia; en tanto forastero frente a Rusia, Japón, Australia y Estados Unidos; mientras que se haría el sorteo de la localía si toca Alemania, Francia, Serbia, España, Kazajistán, Holanda y Bélgica.
Este caso se produce si es que las WC van para Austria y Brasil, los dos mejores elencos que vienen abajo.
Chile volverá a jugar en marzo, el rival, el domingo se conocerá.