El estallido social detuvo no solo el Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División Profesional, sino que también el Fútbol Femenino y los torneos de las divisiones menores. De hecho, desde la categoría Sub 19 hacia abajo la ANFP decidió dar por finalizada las competencias.
PUBLICIDAD
Desde Colo Colo no quisieron que sus juveniles se quedaran sin competencia y por eso planearon diferentes torneos en Argentina para mantener el ritmo. «Tuvimos que replantearnos un montón de cosas y tratar de inventar cosas para mantener a los chicos en competencias», dijo Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos.
Es por eso que las diferentes categorías jugarán en el país transandino. La primera en partir será la Sub 13, quienes estarán en Córdoba, mientras que la Sub 14 irá la siguiente, una vez que vuelva la Sub 13.
La Sub 16 y Sub 17, por su parte, irán a Rosario para un torneo ante Newell’s Old Boys, Rosario Central y Unión de Santa Fe. Para Espina «estos torneos sirven para dar un roce internacional» a las promesas del Cacique.
La Sub 15 no saldrá a jugar, ya que cuenta con ocho seleccionados que disputan el Sudamericano de Paraguay, lo que para el ex capitán de Colo Colo «es como que toda la serie hubiese salido a un campeonato«.