En España lo catalogaron como un partido en horario de discoteca. Y no es para menos, porque el nuevo formato de Copa Davis provocó que el choque entre Italia y Estados Unidos terminara a las 04:00 horas de Madrid.
PUBLICIDAD
El dobles entre Sam Querrey y Jack Sock contra Simone Bolelli y Fabio Fognini que terminó a favor de los norteamericanos por 6-7, 7-6 y 6-4, comenzó a las 1:03 de la madrugada y apenas terminó con 50 personas en las tribunas.
¿Qué pasó? El nuevo formato de Copa Davis, donde los dos duelos de singles y el de dobles se juegan en la misma jornada, provocó que la jornada se extendiera más de lo previsto.
Los tres partidos de la eliminatoria entre estadounidenses e italianos se tuvieron que resolver en tres sets. A eso, se sumó que la jornada matinal Ydonde se midió Alemania contra Argentina, también se extendiera de hora. De hecho, el triunfo de González y Mayer se produjo después de tres horas.
De acuerdo a lo informado por El Mundo de España, el número de operarios, árbitros, recogepelotas y jugadores, superaba al público que pagó un boleto por ver el partido. «Algunos llevamos aquí desde por la mañana. Esto no hay quien lo aguante», declaró un hincha, según recogió el medio español.
03:28 AM en Madrid y USA con Italia se preparan para jugar el tercer set del dobles (define la serie), quedan menos de 40 personas en el estadio 2 y el hincha tano sigue dormido pic.twitter.com/GiWnOjbatp
— TenisChile.com (@Tenischile) November 21, 2019