El Gráfico Chile

Coquimbo Unido anuncia que ninguno de sus trabajadores ganará menos de $400 mil líquidos

El Gerente General de los piratas pidió perdón por “no haber tomado esta medida mucho antes” y con la cual pretenden hacerse cargo de la desigualdad que desató el estallido social.

El estallido social en Chile centró una de sus principales demandas en contra de la desigualdad y los bajos sueldos. Es por eso que muchas empresas hicieron un llamado a subir los salarios más allá del sueldo mínimo y ahora se sumó el fútbol.

Coquimbo Unido anunció que «ningún trabajador con contrato laboral en la institución ganará menos de $400.000 líquidos«. Un costo que aumentará a casi $500.000 brutos para el club, pero que «permitirá a las familias a llegar de mejor manera a fin de mes», según señaló una de las trabajadoras beneficiadas.

El Gerente General de los aurinegros, Pablo Morales, pidió perdón y las más «sinceras disculpas desde la administración hacia quienes hacen grande la entidad pirata. Nos disculpamos por no haber tomado esta determinación mucho antes«, además de anunciar que el beneficio comenzará a correr desde este mes.

Los coquimbanos enfrentarán a Colo Colo este sábado a las 11:30 en el Estadio Monumental, en el intento del retorno del fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos