El Gráfico Chile

Si es que se juega: Caputto apela a la formación que más le ha dado frutos en la U ante Huachipato

El técnico ha entrenado con un esquema titular desde hace varias semanas y que espera que dé resultado este domingo ante los acereros.

El plantel de Universidad de Chile se ha mantenido entrenando normalmente durante los cerca de 35 días que acumula el estallido social en nuestro país, pensando directamente en la compleja posición (14º) en la que se ubican en la tabla de posiciones y que los ha tenido «aproblemados» con la posibilidad de descenso a segunda división durante toda la presente temporada 2019.

Ante ese escenario, los azules no han parado las prácticas e incluso disputaron tres partidos amistosos frente a Barnechea (5-2), Magallanes (2-1) y Audax Italiano (2-1), para tratar de no perder tanto el ritmo de competencia. Un ritmo que ahora han buscado recuperar durante los trabajos de esta semana en el Centro Deportivo Azul, considerando que la ANFP busca que se reanude el Campeonato Nacional sí o sí este fin de semana.

Pese a que el movimiento social aún está activo y que los hinchas han amenazado a las autoridades de que no dejaran que vuelva el fútbol en medio de esta crisis; todos los equipos han seguido su preparación y en el caso de la U, pensando en lo que será el duelo de este domingo frente a Huachipato.

Con la mente puesta en el encuentro contra los acereros, el técnico Hernán Caputto ha trabajado con una formación que le terminó dando buenos dividendos desde lo futbolístico y también de lo número. Por eso, la idea del DT es seguir con un esquema de 4-4-2, el cual le ha entregado un mayor balance para pararse dentro de la cancha.

De esa forma, y con la continuidad del capitán Johnny Herrera en el arco azul, la formación de la U ante los siderúrgicos será con el mencionado Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz, Leonardo Fernández; Leandro Benegas y Ángelo Henríquez.

La U visitará a Huachipato este domingo (11:30 horas), en el estadio CAP de Talcahuano y en un partido válido por la fecha 27º del Campeonato Nacional 2019, pero con la número 26 pendiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos