Garin revela que Massú y Ríos fueron clave en levantarle el ánimo: "Me costó mucho asumir la derrota con Argentina"

El número uno de Chile logró un agónico triunfo sobre Jan-Lennard Struff en la Copa Davis y destacó cómo se levantó tras caer el primer día ante Diego Schwartzman.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin se mostró cauto tras lograr el primer triunfo de Chile ante Alemania en las Finales de la ATP que se juegan en Madrid, donde el equipo capitaneado por Nicolás Massú ya quedó fuera de los cuartos de final.

Tras derrotar de forma dramática al germano Jan-Lennard Struff, el número uno de Chile puso calma e indicó que "es muy especial defender a mi país. Estoy contento, por ganar este partido, en el tenis hay un solo ganador y hoy di el 100% para vencer”.

Sobre el torneo, Garin señaló que "no hice mi mejor tenis contra Argentina. Cuando jugué con Schwartzman, jugué mal, es una pena que un día perdemos y quedamos eliminados. Es una sensación amarga, pero hay que aceptar este nuevo formato, no sé que dirán los demás equipos”, enfatizó.

"Por lo menos quería ganar hoy y así se dio, así que feliz. Estos partidos me da mucha experiencia. Fue un partido muy difícil, pero di mi 100% para ganarlo", prosiguió el número 33 del mundo.

Acerca de su recuperación, el chileno comentó que "me costó asumir la derrota del primer día. Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos) me ayudaron a dar vuelta la página. La idea era quedarse con una buena sensación. Jugué contra un rival muy duro, y esta superficie es el opuesto a la que más me acomoda".

Finalmente, consideró que "ha sido un año larguísimo. Me costó un poco volver a retomar la intensidad con la que venía contra Argentina. Tengo muchas ganas de descansar y después pensar en el próximo año".

Un luchador Garin salvó el honor de Chile y nos dio el primer triunfo en las Finales de la Copa Davis

El número uno del país salvó dos match points y superó al alemán Jan-Lennard Struff en tres tiebreaks para igualar la serie ante los germanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo