Cristian Garin (33° ATP) salvó el honor de Chile y le dio el primer triunfo a nuestro país ante Alemania en las Finales de la Copa Davis 2019. El número uno chileno derrotó a Jan-Lennard Struff (35°) en tres tiebreaks en un infartante duelo, donde levantó tres match points.
PUBLICIDAD
Gago no pudo jugar su mejor tenis, pero mostró un gran espíritu de lucha para llevarse un partido para el infarto por 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8), lo que significó el primer triunfo chileno en este torneo.
Pese a que Chile ya estaba eliminado tras la derrota en el primer singles de Nicolás Jarry ante Philipp Kohlschreiber, el nacional luchó como si se fuera a jugar algo clave y se llevó la recompensa.
Si bien perdió el primer set y no estaba con buenas sensaciones, Garin nunca se quedó y se mantuvo en el partido, ante un germano que tiraba palos de todos lados y no lo dejaba hacer su juego.
En el tiebreak del segundo set, el chileno salvó un match point y se llevó la manga, tomando confianza. Sin embargo, sufrió un quiebre de entrada en el tercero, lo que lo ponía contra la pared, pero logró romper de vuelta y estiró la definición a un nuevo desempate, donde salvó otros dos puntos de partido para cerrar finalmente el triunfo por 10-8.
Con esto, Chile logró su primer festejo en esta novedosa Finales de la Copa Davis y buscará en el dobles ganar su primera serie ante los germanos.
Revive el relato del partido de Garin con Struff por la Copa Davis
[mamwidget id=»-Lu9RIYUjllnTebQFo5O» date=»2019/11″ type=»normal»]