Huachipato y Gobernación de Concepción omiten la amenaza de boicot de hinchas de la U y apelan a jugar sin problemas en el CAP

Pese a las amenazas de boicot de los hinchas, el club acerero recibió la autorización. El encuentro debe jugarse el domingo a las 11:00 horas, en el CAP.

Por Diego Espinoza Chacoff

Aunque la fecha 26ª del Campeonato Nacional ya está programada por la ANFP para este fin de semana, las dudas sobre la realización de los partidos están instaladas. Las barras organizadas han llamado a boicotear la jornada a través de las redes sociales, pensando en el latente estallido social que vive el país y que tiene sumido en un constante estado de incertidumbre al medio futbolístico.

Uno de los duelos que está en el ojo de las autoridades es el que protagonizarán el domingo, a las 11:00 horas, Huachipato y Universidad de Chile, en el estadio CAP. Esto, considerando el llamado público que hicieron fanáticos de la U residentes en Concepción y Talcahuano, quienes emitieron un comunicado donde piden que no se juegue el encuentro, que los hinchas no compren boletos para ver el espectáculo y advirtieron a las autoridades que usarán "la violencia, de ser necesaria".

Hinchas de la U anuncian boicot con "violencia de ser necesaria" para suspender el partido con Huachipato

Los fanáticos organizados de Concepción llamaron a no comprar tickets para el partido. Los dirigentes acereros se reúnen a esta hora con la Gobernación local.

En esa línea, buscando hacer todos los esfuerzos para que el partido contra los azules se realice, la dirigencia del club acerero se reunió el pasado miércoles con la Gobernación de Concepción. Tras la cita, el encuentro recibió el visto bueno para que se desarrolle sin problemas, al contar con todas las autorizaciones y los efectivos policiales a disposición para resguardar la seguridad del estadio CAP, según indicaron desde la directiva siderúrgica a El Gráfico Chile. 

Además, desde Talcahuano ven con absoluta confianza la realización y reanudación del Campeonato Nacional 2019 en su ciudad, considerando que la propia hinchada del equipo sureño se comprometió a no realizar ningún tipo de boicot o desórdenes, para que así se pueda jugar de manera normal.

Con los movimientos sociales en Chile aún en constante funcionamiento, el regreso del fútbol nacional está lleno de inseguridades y su reanudación aún está en veremos. Pese a las ganas de la ANFP y del Sifup de que se confirme el retorno de las competiciones, por ahora algunos hinchas no están dispuestos al bullado "regreso a la normalidad. 

Hinchas de Huachipato llaman a boicotear el partido con la U y el regreso del fútbol chileno sigue en entredicho

Los acereros se medirá ante los azules el próximo domingo, en el retorno del Campeonato Nacional tras el estallido social surgido en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo