El Gráfico Chile

Gobierno defiende el retorno del fútbol chileno: “No vamos a aceptar que las barras bravas amenacen a jugadores y dirigentes”

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, hizo un fuerte llamado a que la actividad se “reanude de forma segura” y llamó a no dejarse “amedrentar” por los “delincuentes”.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al retorno del fútbol chileno profesional, que está programado para este fin de semana tanto en Primera División y Primera B, pese a los llamados de varias barras a no retomar la actividad, mediante amenazas si es que vuelve el torneo a la normalidad.

En ese sentido, la autoridad valoró el acuerdo al que llegó la ANFP, el Sifup y los clubes para retomar los partidos desde este viernes en las primeras categorías de nuestro balompié.

«Nos pareció bien el acuerdo que tuvieron en conjunto los dirigentes de la ANFP, los clubes y los jugadores representados por el Sifup, evaluando caso a caso con los organismos que corresponden, que son las Intendencias y las Gobernaciones de nuestro país en conjunto con Estado Seguro«, señaló en primer término.

Luego sobre las amenazas de algunos grupos de hinchadas de clubes, Pérez sentenció que «si se suspenden (los partidos) por motivos que la autoridad evalúe, que puedan afectar a los jugadores o aquellas personas que vayan con tranquilidad a ver el espectáculo al estadio nosotros lo podemos comprender«.

«Lo que nunca vamos a aceptar es que ni dirigentes, ni miembros de directorios de la ANFP, ni jugadores se sientan amenazados, amedrentados y finalmente secuestrados por individuos que no son hinchas del fútbol, que son las llamados barras bravas, quienes amenazan que si se juega un partido van a destruir o amedrentar a los jugadores son delincuentes, esa diferencia hay que hacerla con mucha fuerza«, aclaró con fuerza.

Finalmente, la ministra completó indicando que «esperamos que el fútbol se reanude de forma segura, con las autoridades que correspondan, pero que no se dejen amedrentar por barras bravas que no son hinchas del fútbol«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos