El Gráfico Chile

El “copero” Hans Podlipnik guarda la raqueta y anuncia su retiro del tenis en plena Davis

El miembro del equipo nacional de Copa Davis informó en sus redes sociales que dejará la actividad profesional: “llegó el momento de decir adiós”.

Nicolás Massú tiene desde este jueves a un jugador menos para el equipo chileno de la Copa Davis, porque el experimentado doblista Hans Podlipnik, que estuvo con el cuadro nacional en Madrid, anunció su retiro del tenis.

«Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería más de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído», escribió el ahora ex tenista en su cuenta de Instagram.

El Polaco, que jugó en el dobles con Nicolás Jarry en la caída ante Argentina en España, agregó que «es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero mas aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida».

Hans Podlipnik tuvo su mejor temporada en 2015, cuando alcanzó el puesto más alto de su carrera en singles, al llegar al 157º del planeta. Pero donde mejor se movió fue en el dobles, siendo el 43º del mundo en febrero de 2018.

En su carrera tuvo varios hitos, como llegar a los cuartos de final en el dobles de Wimbledon, o ganar una medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, haciendo dupla con Nicolás Jarry.

Podlipnik deja el tenis profesional a los 31 años, pero seguirá ligado en el deporte que fue su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos