Bayer Leverkusen quiere a Charles Aránguiz por mucho tiempo: "Es un jugador con mucho carácter y tiene liderazgo"

El director del equipo alemán, Simon Rolfes, desmintió que existiera una oferta de Inter de Porto Alegre por el chileno y manifestó la intención por parte del club, "para que se quede".

Por El Gráfico Chile

Charles Aránguiz es motivo de rumores sobre su futuro en el Bayer Leverkusen de Alemania. En Brasil se aventuraron a decir que el Príncipe tiene todo listo para volver a Internacional de Porto Alegre desde enero.

Sin embargo, el director del conjunto germaano, Simon Rolfes, habló sobre este posible traspaso, sobre su liderazgo y sobre las intenciones futuras del equipo alemán, con el ex Universidad de Chile.

"No estamos autorizados a hacer públicas nuestras negociaciones, pero es un hecho que queremos que Charles se quede mucho tiempo más con nosotros. Es un hecho y en otras ocasiones lo hemos manifestado públicamente", señaló el ex futbolista alemán a La Cuarta.

En ese contexto, el Príncipe tiene contrato hasta junio de 2020 y acerca de la supuesta oferta del club brasileño por el chileno, manifestó: "Le puedo decir que no existe ninguna oferta de los brasileños por Aránguiz. Nosotros seguimos trabajando para que se quede. Es un jugador muy importante para nosotros y se lo hemos hecho saber".

Al ser consultado sobre si estaba al tanto del rol que ha tomado el puentealtino en el estallido social que vive el país desde mediados de octubre, indicó: "En realidad no lo manejábamos como una información tan explícita. Sabemos de los acontecimientos sociales que está viviendo Chile en el último mes".

"Y si me dice que Charles se ha convertido en un nuevo líder de su equipo nacional, no lo dudo. Es un jugador con mucho carácter y acá en Leverkusen también es conocido por su liderazgo", añadió.

En lo futbolístico, el próximo desafío para Bayer Leverkusen será el sábado 23 de noviembre a las 11:30 horas, cuando reciban al Friburgo en la décima segunda jornada de la Bundesliga.

¿Adiós Europa? Claudio Bravo podría dejar Manchester City para irse a Estados Unidos

El portero nacional no vive un gran momento en el Manchester City, y podría recalar en el New York City de la Major League Soccer, club manejado por el holding City Football Club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo