Mario Salas deja el fútbol en segundo plano en Colo Colo: "Nuestra cabeza está con nuestras comunas, con el país"

El DT de los albos considera que no es el momento de sacar cálculos durante el Torneo Nacional por la situación que vive el país. "No veo conveniencias personales como clasificarse a la Libertadores", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, sacó la voz con fuerza después de más de un mes en silencio debido al estallido social que se vive en el país, justo en el retorno del Campeonato Nacional 2019.

Era el momento para que sean otros quienes tomen la palabra”, dijo en conferencia de prensa el DT de los albos. Es que el Comandante se había mostrado en diferentes marchas, pero no se había referido al movimiento social y, antes del partido con Coquimbo Unido (sábado, 11:30 horas, estadio Monumental), parecía un buen momento para hacerlo.

Esto no ha sido una pretemporada. Yo me saco el sombrero por los jugadores, por su disposición y compromiso. Pero no estamos exentos, somos partes de todo lo que está pasando, nuestra cabeza ha estado con nuestras comunas, con el país, si lo qué pasó es muy fuerte y el fútbol no está ajeno a esto”, fue la reflexión de Salas.

Para el estratega la pausa del fútbol chileno no le ha permitido trabajar con tranquilidad, ya que las preocupaciones del plantel y cuerpo técnico están con la sociedad en estos días.

Por lo mismo, el ex entrenador de la selección chilena Sub 20 señaló que no es el momento de “conveniencias personales, si hay que jugar una fecha menos o si vamos a la Libertadores, no. Acá tenemos que ver si el fútbol es un actor social más”.

Sobre cómo mantener la concentración en un momento como este, Salas dijo que “uno y los futbolistas estamos para jugar. Es difícil concentrarse por lo social que es fútbol. Olvidamos lo social que es esto, es cierto que ha cambiado y hoy es un negocio, pero el fútbol sigue siendo un evento masivo".

Cuesta mantenerse concentrado, pero me saco el sombrero con mis jugadores” sentenció el Comandante, quien una vez más mostró su lado más político.

El tajante discurso de Mario Salas: "Hay señales que nos muestran que no están las condiciones dadas para jugar"

El técnico de Colo Colo analizó el estallido social del país que ha impedido la realización del torneo y sentenció que "el fútbol no está normal".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo