Alcalde de La Florida indignado por recibir el retorno del fútbol chileno: "Lo mínimo era que alguien nos preguntara"

Rodolfo Carter, edil de la comuna, asegura que prácticamente se enteró por la prensa que el Bicentenario recibirá el duelo entre La Calera e Iquique: "Si hay violencia, Audax y la Intendencia tendrán que responder".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rodrigo Realpe V.

El regreso del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina. Después de un mes de inactividad debido al estallido social, el Campeonato Nacional volverá a la acción este viernes con el choque entre Unión La Calera y Deportes Iquique, quienes curiosamente se medirán en el Bicentenario de La Florida.  

¿La razón? La alcaldesa de la ciudad cementera, Trinidad Rojo (RN), decidió no autorizar el estadio Nicolás Chahuán, por lo que la ANFP tuvo que mover sus hilos y buscar un nuevo recinto para albergar el duelo entre caleranos e iquiqueños, que abrirá la 26ª fecha.

Finalmente y ante el tenso escenario, el compromiso se disputará este viernes a las 11:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, decisión que al alcalde de la comuna capitalina, Rodolfo Carter (Indpendiente), no cayó para nada de bien.

Gobierno defiende el retorno del fútbol chileno: "No vamos a aceptar que las barras bravas amenacen a jugadores y dirigentes"

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, hizo un fuerte llamado a que la actividad se "reanude de forma segura" y llamó a no dejarse "amedrentar" por los "delincuentes".

"A nosotros no se nos preguntó nada, es una actitud que Audax ha tenido permanentemente. Ellos tienen la concesión y nosotros estamos en una disputa legal que tendrá que resolverse", comienza disparando el edil en conversación con El Gráfico Chile.

Sobre la disputa del encuentro entre La Calera e Iquique, la autoridad comunal asegura que prácticamente "me enteré por la prensa", y que "nos tendrían que haber preguntado por lo menos, así que me imagino que si hay daños materiales al estadio o a los vecinos, ellos tendrán que responder".

Los dardos de Carter también apuntan al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara. "Los vecinos están muy preocupados por lo que vaya a pasar mañana, los Carabineros no dan abasto, así que si hay hechos de violencia, la Intendencia tendrá que responder".

"Por mí ojalá se jugará la mayor cantidad de partidos en La Florida, pero hay que tener un criterio de realidad, supongo que ellos midieron los riesgos y creo que lo mínimo fue habernos preguntado", cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo