El Gráfico Chile

El partido entre La Calera e Iquique fue suspendido por incidentes entre la Garra Blanca y Carabineros

Se jugaba el minuto 68 y miembros de la barra de Colo Colo ingresaron al estadio Bicentenario de La Florida con el objetivo de detener el partido cuando estaba igualado 0-0.

Tras un mes sin fútbol producto del estallido social en Chile, Unión La Calera y Deportes Iquique dieron el puntapié para la reanudación del Campeonato Nacional por la jornada 26 en el estadio Bicentenario de La Florida.

Sin embargo, en el minuto 68 del partido, ingresaron integrantes de la Garra Blanca y provocaron incidentes con Carabineros, lo que obligó al árbitro César Deischler a detener el encuentro. Y así fue, porque finalmente el encuentro fue suspendido cuando estaba 0-0.

Lo más peligroso ocurrió fuera del recinto, ya que hubo enfrentamientos entre estos hinchas y efectivos policiales, con lanzamiento de bombas lacrimógenas. Los mismos jugadores se negaron a jugar, ya que la situación se puso muy complicado.

De hecho, al momento del ingreso de algunos sujetos al recinto, los futbolistas de Iquique salieron corriendo hacia los camarines por temor. Luego, los de Unión La Calera hicieron lo propio.

«Después de analizada la situación con las autoridades, lamentablemente tendremos que suspender este partido. Lo más importante es la seguridad de los jugadores«, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

En esa línea, el timonel del fútbol añadió que «nuestra condición era la seguridad y vamos a tener que suspender el partido, lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores, lo conversamos con el Sifup y cuando entran personas al estadio, desgraciadamente no están las condiciones. El partido está suspendido. Este partido está suspendido, los otros partidos hay que analizarlos. Debemos tener la cabeza fría y tomar decisiones«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos