El Gráfico Chile

Caputto no quiere pensar como DT de la U 2020: “Sería una irresponsabilidad, hay que ver cómo termina el torneo”

El entrenador de los azules se refirió a los dichos del director Rodrigo Goldberg sobre su posible futuro en el club. Además se refirió al equipo para enfrentar a Huachipato.

El técnico Hernán Caputto tomó la banca de Universidad de Chile luego de que la dirigencia de Azul Azul decidiera cesar de sus funciones a Alfredo Arias. El ex arquero de los laicos había sido presentado como jefe de las divisiones menores pocas semanas antes y asumió con buenos resultados desde su arribo al club.

PUBLICIDAD

Es por eso que dentro de la dirigencia de la concesionaria ya piensan en que el DT se mantenga en la U para la temporada 2020, tal como lo hizo público el director deportivo Rodrigo Goldberg durante esta semana. Ante eso, el entrenador azul dijo que no piensa en eso, sino que en cómo terminará el campeonato.

«Tenemos que esperar el fin del torneo y hacer ciertas evaluaciones que también debe realizar la directiva. Ahora nos enfocamos en terminar bien el año. Me gratifica haber escuchado eso y es recíproco el sentimiento», aseguró Caputto en conferencia de prensa previa al duelo con Huachipato.

Recomendado

«No puedo pensar (en mi continuidad), no sólo porque no tengo contrato vigente, sino porque hay que ver cómo termina el campeonato. Sería irresponsable pensar en el próximo año, cuando aún estamos en pleno torneo», agregó.

Por otra parte, el ex seleccionador chileno sub 17 analizó la formación y el fútbol que dispondrá contra los acereros si es que se juega el compromiso, además de aclarar sobre la titularidad del capitán Johnny Herrera.

«Es bueno hablar cosas futbolísticas, independientemente de que estamos preocupados del tema país, también queremos hablar del partido. Hemos entrenado con un equipo que pensamos que debería arrancar el domingo de inicio con esos 11 y hemos visto un muy bien afiatamiento de jugadores, Lea y Camilo son parte de eso», manifestó el DT.

«Nos hemos preparado para este tipo de partidos con diferentes escenarios, porque teníamos distinto equipo para distintos rivales y ahora que se confirmo el partido con Huachipato, ahora hay que pensar en el partido del domingo, que nos interesa muchísimo. Además, lo más probable (es que Johnny Herrera sea titular)«, cerró.

La U visitaría a Huachipato este domingo 24 de noviembre (11:30 horas) en el estadio CAP de Talcahuano, siempre y cuando la programación dispuesta por la ANFP no disponga otra cosa.

Tags

Lo Último