Caputto y el retorno de la U al fútbol ante Huachipato: "No hay miedo, pero sí preocupación por lo que pueda pasar"

El técnico de los azules habló del estallido social que afecta al país hace un mes y lo que significa para él este regreso de la actividad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, adelantó el partido ante Huachipato (domingo, 11:30 horas, estadio CAP de Talcahuano), en el retorno del Campeonato Nacional 2019 luego del estallido social que afecta al país hace más de un mes.

En conferencia de prensa, el DT de la U se refirió a la situación que se vive actualmente producto de esta crisis, la que ha generado incluso amenazas de varios barristas para impedir la realización normal de los compromisos.

"No puedo aseverar lo que pasa en Concepción o en Talcahuano, pero esperemos que esté todo bien para poder empezar. Hemos entrenado y nos hemos preparado siempre para volver a competir”, dijo.

En esa línea, Caputto indicó que "no es fácil abstraerse de todo lo que está sucediendo porque somos parte de esto. Pensar en el partido del fin de semana cuando hay incertidumbre es muy complicado, sobre el riesgo del partido. Hoy todos los equipos estamos con incertidumbre, creo que el foco total va a ser cuando estén entrando a la cancha y oigan el silbato. Eso es así”.

Y del tema de las amenazas, señaló que "si hay alguna limitación para que se juegue, se va a ver allá. El club está velando por la seguridad de todos nosotros y eso es muy bueno, pero ya se verá según las contingencias y según lo que pasa. Creo que no hay miedo, pero si preocupación por lo que pueda pasar allá. Esperamos este todo tranquilo".

Por otro lado, el entrenador de los laicos destacó el minuto de silencio que se hizo en el partido de La Calera e Iquique en La Florida: "Esto de manifestarse va a ser de todos los equipos. Todos los cuadros de fútbol vamos a hacer lo mismo: lienzo y brazaletes como forma de manifestación. Encuentro bueno también que hagan gestos y ademanes al momento de las fotos. Todo es bienvenido”.

Finalmente, expresó que "el plantel está bien, pero nadie se puede abstraer de lo que está pasando, no podemos dejar de pensar en nuestras familias y en lo que pasa en el país, es una cosa lógica. Pero sabemos que esto es nuestro trabajo y queremos jugar".

 

 

 

La U quiere olvidarse de su nefasto 2019 ligado al descenso y ya comienza a definir su plantel para 2020

La dirigencia de Azul Azul decidió desprenderse de algunos jugadores y tiene casi descartada la continuidad de la joya uruguaya, Leonardo Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo