El fútbol chileno regresó, pero a medias, porque el único partido que se pudo disputar fue en El Salvador, donde Cobresal derrotó por 3-2 a Unión Española, válido por la fecha 26º del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
El compromiso se realizó en un ambiente extraño, porque en la previa se suspendió el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique por incidentes en La Florida, pero en el norte se pudo jugar igual.
Es más, en el entretiempo hubo un amago de suspensión del partido, con conversaciones entre los protagonistas en la cancha, sin embargo se determinó que se jugara el resto del lance.
En la cancha, Cobresal pegó primero porque anotó gracias a Juan Carlos Gaete (36º) y Carlos Muñoz (53′), pero Unión reaccionó mediante Carlos Palacios (62′) y Misael Dávila (77′).
Cuando se acababa el partido llegó la alegría minera, porque Marcelo Cañete aprovechó un contragolpe rápido y definió cuando el reloj marcaba los 91 minutos.
Cobresal celebra y se mete en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana, con 34 puntos, los mismos con los que se quedó Unión Española.