Cristian Garin tuvo un merecido cierre triunfal para su año del millón de dólares

El Tanque terminó ganando una temporada donde consiguió dos títulos ATP y ascendió 53 puestos en el ranking. Concluyó la campaña con 32 victorias y 24 derrotas.

Por El Gráfico Chile

La dura derrota a manos de Diego Schwartzman en la serie de Copa Davis ante Argentina golpeó fuerte a Cristian Garin. Sin embargo, el Tanque sacó a relucir su orgullo y peleó hasta el final el partido contra el alemán Jan-Lennard Struff, a quien venció en un dramático 6-7(3), 7-6(7) y 7-6(8).

Así, el nortino terminó como se merecía el mejor año en lo que va de su ascendente carrera. Fue una temporada donde claramente dio un salto de calidad hacia la élite del tenis mundial.

El ariqueño por fin pudo ganar un torneo y lo hizo por partida doble en dos ATP 250. En abril levantó la copa en Houston y en mayo hizo lo propio en Munich, mientras que también alcanzó el duelo decisivo en Sao Paulo, en marzo.

Si bien en los Grand Slams apenas pudo sortear la ronda inicial en Roland Garros y en el US Open, sí dio que hablar en un Masters 1.000. Fue en París-Bercy, justo antes de encarar la Ensaladera de Plata, donde superó tres fases para llegar a cuartos por primera vez en un certamen de esta categoría.

El pupilo de Andrés Schneiter se pegó un tremendo ascenso en el ranking. Arrancó el 2019 en el 86º puesto del escalafón planetario y lo concluirá en el 33º lugar, o sea, 53 casilleros más arriba.

En resumen, Bam Bam finalizó su notable campaña con un saldo positivo de 32 victorias y 24 caídas. Gracias a su performance, se embolsó 1.096.467 dólares.

Un luchador Garin salvó el honor de Chile y nos dio el primer triunfo en las Finales de la Copa Davis

El número uno del país salvó dos match points y superó al alemán Jan-Lennard Struff en tres tiebreaks para igualar la serie ante los germanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo