El mundo del tenis se lanza contra la nueva Copa Davis: "Han arruinado a nuestra joya"

Las nuevas Finales de la Copa Davis, idea implementada por una empresa liderada por el futbolista Gerard Piqué, han recibido fuertes críticas debido al formato en que funciona.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro Monge

Las Finales de la Copa Davis de Madrid han recibido fuertes críticas. El torneo en que Chile se fue eliminado en primera ronda, ha sido  duramente cuestionado debido a su confuso formato, entre otras cosas.

Una de las opiniones más duras las presentó Ion Tiriac. El ex entrenador de Guillermo Vilas y Boris Becker, entre otros, comentó a The New York Times que "es una vergüenza, los organizadores han arruinado 120 años de tradición. Esta gente está enferma de la cabeza".

Además, el rumano vaticinó que prontamente se volverá a jugar como antes: "Apuesto lo que quieran a que en dos años volverán a cambiar el formato. Esto es un chiste y también una vergüenza. Han arruinado la joya del tenis".

Quienes también criticaron el formato fueron algunos de los jugadores que están siendo parte del torneo. Los españoles Rafael Nadal y Feliciano López hicieron notar su malestar por el tema de los horarios: "La mayoría de gente no es consciente que a un jugador, con la adrenalina, la recuperación y atención a prensa se le alarga mucho la hora de ir a descansar".

La rabia de Massú después de la Copa Davis: "En Chile sólo les importa porque se ganó o perdió, no el proceso ni nada"

El capitán del equipo nacional analizó la presentación del cuadro criollo, que quedó eliminado en la fase de grupos, tras perder ante Argentina y Alemania.

Contra Piqué

Por otra parte, los dardos también apuntaron a Gerard Piqué, uno de los impulsores de este nuevo formato. Sobre él habló la tenista Alize Cornet, la francesa le comentó una publicación en Twitter al futbolista catalán sobre el público que ha asistido a la Caja Mágica: "Puedo ver que nunca has estado en una Copa Davis real".

Sin embargo, también han habido opiniones favorables. Novak Djokovic señaló: "Pienso que a medida que avancemos en el torneo, la asistencia irá aumentando". Aunque, de todas formas, comentó que "solo una nación tendrá la oportunidad de ser anfitrión, lo cual creo que parte con un poco de ventaja con respecto al resto".

Finalmente, en el plano nacional, Hermes Gamonal se refirió al nuevo formato señalándolo como algo positivo, pero muy diferente a lo que era antes: "Esto es otra cosa y el tenis ha evolucionado como otros deportes. Siempre tiene que ir evolucionando, claramente vamos a tener cosas negativas y positivas".

Consultado sobre si es de su gusto el estilo de torneo, Gamonal añadió a El Gráfico Chile: "Me quedo con este formato en un porcentaje mayor. Aunque en Chile con Argentina no vi Copa Davis, no vi pasión. Me cambió la percepción hoy porque vi un equipo. Espero que todo vaya evolucionando. Hoy vi chispazos y la Copa Davis genera eso, que la gente esté jugando por su país. Hay que darle tiempo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo