El Gráfico Chile

Paulo Díaz estará en la banca para la gran final que puede volver a darle la Libertadores a un chileno

River Plate y Flamengo definen este sábado al nuevo campeón de la Copa en Lima, luego que Santiago fuera descartado por el estallido social que se vive en el país.

River Plate y Flamengo definirán la primera final a partido único de la Copa Libertadores en la historia. Si bien en un inicio iba a ser en el Estadio Nacional de Santiago, el estallido social que se vive en país llevó a la Conmebol a cambiarla al Estadio Monumental de Lima.

Aún así Chile tendrá representación. Y no solo con los árbitros del encuentro, donde Roberto Tobar tendrá una nueva final del torneo de clubes más importante del continente, sino que también por Paulo Díaz, el defensor de los millonarios.

El ex Colo Colo podría transformarse en el segundo chileno en levantar el trofeo, además del plantel albo de 1991. Es que jugando por un equipo extranjero solo Ignacio Prieto ha podido ser campeón, cuando defendía a Nacional de Uruguay en 1966.

El formado en Palestino estaba entre las opciones de Marcelo Gallardo para ser desde la partida incluyendo un central más, pero finalmente el muñeco decidió jugar con línea de 4 en el fondo y formar con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; dejando en ofensiva a Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El Fla, por su parte, confía en Gabriel Barbosa como su principal carta en ataque. Gabigol ha convertido 7 goles en 11 duelos durante la competencia, transformándose en la figura del rubronegro.

Jorge Jesús, entrenador del Mengao, también podrá vivir una jornada histórica. Es que el portugués de 65 años podría ser el segundo europeo en levantar el título, igualando al croata Mirko Jozik, quien junto al Cacique en 1991 pudo gritar campeón.

El ganador del partido se llevará US$12 millones como premio, junto con reconocimientos como una placa y las medallas. La Conmebol, además, entregará un anillo al mejor jugador del campeonato, una especie de reconocimiento tipo NBA al «MVP».

Tags

Lo Último


Te recomendamos