El Gráfico Chile

Así fue el “Arengazo por la dignidad” de la Garra Blanca, que suspendió un partido en otro estadio

Los hinchas de Colo Colo se juntaron en el Estadio Monumental y luego fueron al Bicentenario de La Florida para suspender el duelo entre La Calera e Iquique.

La consigna en Colo Colo era tomar todos los resguardos en el Estadio Monumental para no tener problemas por el «Arengazo por la dignidad» convocado por la Garra Blanca, pero no nadie tenía en cuenta sus intenciones, porque luego de reunirse en el reducto de Macul, fueron a La Florida para suspender el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

PUBLICIDAD

A las 9:30 de la mañana estaban convocados los hinchas albos para manifestarse en contra del retorno del fútbol y, así, evitar que se juegue el partido ante Coquimbo Unido, pactado para este sábado a las 11:30 horas en el Monumental.

Recién una hora después se reunieron más de 200 fanáticos con banderas, extintores, bombas de ruidos y lienzos en contra de Blanco y Negro, el Gobierno y la violación a los Derechos Humanos. De hecho, la consigna era «sin justicia, no hay fútbol».

Recomendado

Todo transcurría con cierta normalidad, cuando la aparición de un retén móvil de Carabineros hizo que un grupo de los barristas trataran de enfrentarlos,  lanzando piedras. No pasó a mayores, porque los gritos «nos vamos a La Florida» hizo que en pocos minutos la calle Marathon quedara absolutamente vacía.

Así fue como de un momento a otro, el centenar de hinchas se movió casi 5 km hacia el Bicentenario de La Florida, para tratar de suspender el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique. Y lo lograron.

Las barras llamaron a no jugar el Campeonato Nacional y ya comenzaron a suspender los partidos, inclusos los que no son de sus propios equipos.

Tags

Lo Último