Gustavo Quinteros: "Que caiga todo el peso de la justicia en aquellos que han faltado en temas de derechos humanos"

El DT de Universidad Católica habló sobre el estallido social en Chile, dio su parecer sobre las manifestaciones y remarcó su posición a favor del retorno del fútbol. "Es un tema de vida, si no hay partidos hay gente que no come", sostuvo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

A favor de las manifestaciones sociales, partidario del retorno del fútbol y tajante en cuanto a las violaciones a los derechos humanos. Así se mostró este viernes el director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, al referirse al estallido social en Chile y la posible reaparición de la UC en el Campeonato, instancia en la que podría alcanzar su estrella número 14 en torneos de Primera División.

"No estoy de acuerdo en querer impedir que una actividad se realice, en querer impedir que gente trabaje para darle de comer a gente que necesita más. El jugador de fútbol en general necesita, pero también necesitan las otras personas que no se ven, necesitan que esta actividad comience, nosotros estamos a favor de que se juega, pero siempre teniendo en cuenta que pensamos igual que la gente", afirmó el entrenador cruzado en conferencia de prensa.

El argentino-boliviano manifestó que "no entiendo por qué es en contra del fútbol, creo que debería ser al revés, manifestándose dentro de una cancha, sería mucho más escuchado, se vería en todo el mundo lo que realmente quiere todo el país, ese cambio que todos queremos. El fútbol está del mismo lado de la gente, no entiendo por qué no quieren que se juegue. Hay muchas otras actividades, de otra elite, que se han jugado, entonces no entiendo por qué se ataca el fútbol".

"No se juega": Barra brava de la UC llega a San Carlos de Apoquindo e instala amenazante lienzo contra la vuelta del fútbol

La hinchada de Universidad Católica puso el mensaje en las puertas del Complejo Raimundo Tupper Lyon e hicieron una barricada con bengalas.

Sobre las razones que han dado quienes están en contra del regreso del fútbol, fundamentalmente las violaciones a los derechos humanos, el DT de la UC declaró que "todos queremos lo mejor para la gente, que se pueda cambiar y ayudar a la gente que más necesita. También que caiga todo el peso de la justicia en aquellos que han faltado en temas de derechos humanos, que han traspasado el límite, por supuesto que tienen que ser castigado, no tengo dudas que así será, ya sea del lado de la seguridad o del otro lado también. Queremos justicia, justicia social y ante los hechos delictivos. Se encargará la gente que tiene que hacer justicia para que esto no vuelve a suceder".

Por todo lo dicho, Quinteros enfatizó que "lo único que le digo a todas las hinchadas, a toda la gente del fútbol, es que hay muchísima gente que necesita que ya se juegue el fútbol porque es un tema de vida, si no hay partidos hay gente que no come, entonces eso hay que tener en cuenta. Vamos a seguir estando del lado de la gente, vamos a estar a favor de los cambios, por supuesto de forma pacífica, y condenando todos los hechos delictivos".

Ante la oportunidad de lograr el título en medio de la crisis que atraviesa Chile, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador expresó que "el ánimo no es el mismo por todo lo que nos rodea. Por supuesto que si se da la situación, los festejos no van a ser igual, será muy distinto, porque lo sentimos así, aún siendo extranjero uno siente, tenemos a los jugadores, a sus amigos, a sus familiares militares, que están sufriendo con esta situación que vive el país. Seguramente si hay un festejo, será totalmente distinto a una situación normal".

La UC prepara un gesto por el estallido social y no contempla festejos en caso de ser campeón

El actual líder del fútbol chileno podría alzar el título del Campeonato Nacional 2019 el domingo en San Carlos de Apoquindo. "No hay mucho para festejar", afirmaron desde el plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo