Tras un mes de receso por el estallido social, el Campeonato Nacional de Primera División volvió a ver acción. Unión La Calera y Deportes Iquique inauguraron la jornada 26 del torneo en el Bicentenario de La Florida.
PUBLICIDAD
Los jugadores caleranos e iquiqueños interrumpieron el partido a los 10 minutos del primer tiempo para realizar un minuto de silencio por las víctimas del estallido social en Chile. Además, previo al pitazo inicial, ambos elencos titulares ingresaron con un lienzo a la cancha con el objetivo de respaldar las demandas sociales.
«Por un Chile más justo«, señala el lienzo con el que posaron los futbolistas de La Calera y Deportes Iquique.
Los jugadores de La Calera también hicieron un gesto en la foto oficial, porque se taparon un ojo, en alusión a las víctimas de la represión policial que perdieron parte de su visión.
Así fue el minuto de silencio en el Bicentenario de La Florida captado por las cámaras del CDF:
Minuto de silencio en el Bicentenario de La Florida.
En otro acto de unidad y bajo el lema "Por un Chile más justo", los jugadores @ulcsadpoficial y @ClubDIquique pararon el partido a los 10'.#VivimosFútbolxCDF pic.twitter.com/2YhxhUwAmU
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 22, 2019
A los 10' de partido, @ulcsadpoficial y @ClubDIquique se reúnen para realizar un minuto de silencio y reflexión para solidarizar con las reivindicaciones sociales.#PorUnChileMasJusto pic.twitter.com/ov5AyDJKai
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) November 22, 2019