El Gráfico Chile

El emocionante minuto de silencio que organizaron los jugadores de La Calera e Iquique interrumpiendo el partido en el regreso del fútbol

A los diez minutos del primer tiempo, los futbolistas de ambas instituciones pararon el encuentro y homenajearon a las víctimas del estallido social en Chile.

Tras un mes de receso por el estallido social, el Campeonato Nacional de Primera División volvió a ver acción. Unión La Calera y Deportes Iquique inauguraron la jornada 26 del torneo en el Bicentenario de La Florida.

Los jugadores caleranos e iquiqueños interrumpieron el partido a los 10 minutos del primer tiempo para realizar un minuto de silencio por las víctimas del estallido social en Chile. Además, previo al pitazo inicial, ambos elencos titulares ingresaron con un lienzo a la cancha con el objetivo de respaldar las demandas sociales.

«Por un Chile más justo«, señala el lienzo con el que posaron los futbolistas de La Calera y Deportes Iquique.

Los jugadores de La Calera también hicieron un gesto en la foto oficial, porque se taparon un ojo, en alusión a las víctimas de la represión policial que perdieron parte de su visión.

Así fue el minuto de silencio en el Bicentenario de La Florida captado por las cámaras del CDF:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos