La UC prepara un gesto por el estallido social y no contempla festejos en caso de ser campeón

El actual líder del fútbol chileno podría alzar el título del Campeonato Nacional 2019 el domingo en San Carlos de Apoquindo. "No hay mucho para festejar", afirmaron desde el plantel.

Por Pablo Serey Correa

El complejo retorno del fútbol chileno puede traer consigo la consagración de Universidad Católica como monarca del Campeonato Nacional 2019. Si se da una combinación de resultados, este domingo en San Carlos de Apoquindo, ante Audax Italiano, los cruzados pueden conseguir su estrella número 14 en torneos de Primera División, en pleno estallido social en Chile.

Desde el plantel de la Franja asumen que enfrentan un panorama complejo para ir por lo que puede ser su golpe de gracia. "No es una situación fácil para nosotros, pero la entendemos y lógicamente que no va a ser lo mismo si nos toca lograr el objetivo", declaró al respecto el mediocampista Luciano Aued.

En la precordillera asumen que el ánimo no es idóneo para festejar un título y por eso la plana mayor de Cruzados decidió no preparar festejos pomposos, como suele ocurrir en estos casos. No habrá fuegos artificiales, ni cotillón, ni un show en la cancha. Sólo se realizará la ceremonia de la ANFP si es que corresponde.

El emocionante minuto de silencio que organizaron los jugadores de La Calera e Iquique interrumpiendo el partido en el regreso del fútbol

A los diez minutos del primer tiempo, los futbolistas de ambas instituciones pararon el encuentro y homenajearon a las víctimas del estallido social en Chile.

Lo único especial que determinó la UC para el encuentro ante Audax es reforzar la seguridad, aumentando la cantidad de guardias privados. "Solo queremos jugar en paz", afirman desde la directiva del actual campeón del fútbol chileno.

"No hay mucho para festejar, la gente no está para festejar. Sí que entendemos que es un trabajo arduo que venimos llevando y que aún no lo concluimos y, como en todo trabajo, si logramos el objetivo estaremos contentos por eso, pero no va más allá", planteó Luli Aued.

Además de no preparar festejos para el domingo, en la UC alistan una manifestación en torno al estallido social. Directiva y jugadores charlarán para que dentro de la cancha el plantel se pronuncie a nivel institucional sobre lo que está pasando en el país.

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de Cruzados, Juan Tagle manifestó que "el fútbol no es para tapar demandas sociales, por el contrario permite expresarlas mejor. Pero además, como todo el resto del país, necesitamos poder trabajar, por nuestra gente y por los logros deportivos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo