Gabigol, Bruno Henrique, Rafinha, Filipe Luis y más: Los baluartes del millonario Flamengo campeón de América

El equipo brasileño tuvo una gran campaña en la Copa Libertadores 2019 y con un plantel millonario consiguió la segunda corona continental de su historia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental de Lima, cortando una racha de 38 años sin consagraciones en el máximo torneo continental.

Pero el camino no fue fácil porque el Mengao dejó en el camino a Emelec en octavos de final, a Inter de Porto Alegre en cuartos y a Gremio en semifinales. En la instancia decisiva dio vuelta el encuentro ante los Milonarios y consiguió su segundo título de Libertadores.

Sin embargo, la dirigencia del equipo brasileño invirtió mucho dinero para proclamarse campeón de América, porque se reforzó con varias figuras con experiencia en el fútbol europeo como Pablo Marí, Rafinha, Filipe Luís, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa, entre otros. Además, el técnico portugués, Jorge Jesús, arribó a Flamengo en la mitad de la competencia y logró plasmar su idea de juego en el equipo oriundo de Río de Janeiro.

LOS PILARES DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA

Rafinha: El lateral derecho llegó proveniente de Bayern Munich y se acopló al once titular sin problemas, por algo estuvo 14 años jugando en el fútbol europeo, donde dejó una huella imborrable en el cuadro bábaro. Además, el defensa de 35 años se unió al selecto grupo de los jugadores que se proclamaron campeón de la UEFA Champions League y de la Copa Libertadores.

Filipe Luís: El ex Atlético de Madrid llegó a Flamengo y le dio un sello de calidad al equipo. Es un jugador con gran jerarquía y demostró su nivel "europeo". Se proyectó con criterio en ataque y estuvo preciso en las coberturas defensivas.

Éverton Ribeiro: El capitán del equipo terminó como tercer máximo asistidor del certamen con 3 cesiones. El zurdo demostró que no solo maneja la faceta ofensiva, le dio dinámica al mediocampo, colaboró de gran forma en la recuperación y en el retroceso.

Bruno Henrique: El jugador distinto del equipo. El atacante deslumbró con su velocidad y habilidad a lo largo de la Copa. Se convirtió en una pieza fundamental en la elaboración del equipo: fue el máximo asistidor de la competición con 5 pases que terminaron en gol. Además, colaboró con cinco dianas, ubicándose en el tercer lugar de los máximos anotadores de la edición 2019.

Gabriel Barbosa: El delantero tuvo un excelente rendimiento, convirtió 9 goles y fue el máximo anotador del certamen continental. Además, fue el héroe de la final ante River Plate en Lima porque convirtió los dos goles del triunfo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo