Canadá hace historia al derrotar a Rusia y avanza a su primera final de Copa Davis

El equipo compuesto por Denis Shapovalov y Vasek Pospisil tuvo una dura serie ante el joven equipo ruso para ir por su primera ensaladera de plata.

Por El Gráfico Chile

Canadá ha sido la gran sorpresa de la Copa Davis y ahora los norteamericanos se metieron en su primera final de Copa Davis. Los canadienses derrotaron 2-1 a Rusia con un disputado dobles en el último partido.

Aunque todo comenzó temprano con la derrota de Vasek Pospisil (150º del ranking ATP) por un doble 6-4 ante un inspirado Andrey Rublev (23º), quien jugó de gran manera a lo largo del torneo.

Denis Shapovalov (15º) igualó todo tras derrotar a Karen Khachanov (17º) en parciales de 6-4, 4-6 y 6-4. El joven tenista canadiense logró quebrar en 5 oportunidades al ruso, salvando además varios puntos de quiebre, siendo lo más destacable cuando en el ultimo game logró remontar un 0-40 en contra.

Finalmente todo quedó para definirse en el dobles, donde se enfrentaron los mismos jugadores que habían jugado anteriormente los individuales. A pesar de los problemas físicos, cada dupla se llevó un set por un 6-3 a favor, por lo que llegaron hasta la tercera manga, donde el binomio Pospisil-Shapovalov logró imponerse en el tie break.

De esta forma, Canadá se metió en la primera final de Copa Davis de su historia en su tercera semifinal, después de los intentos fallidos de 1913 y 2013, y ahora esperan rival entre España y Gran Bretaña.

Revisa los partidos entre Canadá y Rusia:

  • Andrey Rublev (RUS-23º) a Vasek Pospisil (CAN-150º) por 6-4 y 6-4
  • Denis Shapovalov (CAN-15º) a Karen Khachanov (RUS-17º) por 4-6, 6-4, 4-6
  • Vasek Pospisil (CAN-447º dobles) y Denis Shapovalov (CAN-50º dobles) a Karen Khachanov (RUS-86º en dobles) y Andrey Rublev (RUS-75º en dobles) por 6-3, 3-6 y 7-6 (5)

Todos los resultados de las Finales de la Copa Davis de Madrid

Revisa cómo avanza día a día el torneo que termina con el año tenístico de la temporada, donde Chile es parte del Grupo C.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo