El Gráfico Chile

Copa Davis 2020: Chile no fue sembrado y espera el sorteo donde se definirá el rival para la clasificatoria

El equipo nacional, dependiendo de quien sea el oponente, también podrá definir si la serie se disputará de local, visita o si se realizará un sorteo para definirlo.

Pese a que este jueves el equipo chileno de Copa Davis terminó eliminado ante Alemania, la mente sigue puesta en el torneo. Esto ya que durante la jornada de este domingo se realizará el sorteo de la clasificatoria para la edición 2020 del campeonato.

Chile, al no haber tenido una gran participación en las Finales de 2019, no alcanzó a ser sembrado. Es así como se unió al grupo conformado por Bielorrusia, Brasil, Colombia, Ecuador, Hungría, Corea del Sur, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Uzbekistán y el ganador de la serie entre Pakistán e India.

En tanto, los equipos que formarán el grupo de los sembrados está compuesto por: Croacia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Japón y Suecia.

Recordar que los cuatro semifinalistas de la edición 2019 (Canadá, Rusia, España y Gran Bretaña) ya están clasificados para el 2020. Además, se le entregó dos wild cardsuna a Serbia y otra a Francia.

Las sedes de las series también se definirán este domingo, e irán de la siguiente manera para Chile:

  1. Croacia – local
  2. Bélgica – sorteo
  3. Argentina – local
  4. USA – visita
  5. Australia – visita
  6. Italia – local
  7. Alemania – sorteo
  8. Kazajistán – sorteo
  9. República Checa – visita
  10. Austria – local
  11. Japón – visita
  12. Suecia – visita

Tags

Lo Último


Te recomendamos