El Gráfico Chile

España derrotó a Gran Bretaña en un electrizante dobles y se enfrentará a Canadá en la final de Copa Davis

El equipo hispano se impuso al conjunto isleño en las semifinales de la Copa Mundial del tenis y buscará su sexta corona ante el cuadro norteamericano.

España le hizo sentir la localía a Gran Bretaña y clasificó a su décima final en la historia de la Copa Davis. Los hispanos se quedaron con la serie al vencer por 2-1 a los isleños en la cancha principal del complejo La Caja Mágica de Madrid.

En el primer encuentro, Kyle Edmund (69º del ranking ATP) se enfrentó a Feliciano López (62º). El británico nacido en Sudáfrica no tuvo problemas para quedarse con el primer set por 6-3, sin embargo, en la segunda manga, el veterano jugador español elevó su nivel, pero no le alcanzó y Edmund se quedó con el segundo parcial por 7-6 (3), en una 1 hora y 23 minutos de juego.

En el segundo cotejo, Rafael Nadal (1º) le demostró todo su poderío a Daniel Evans (42º) y dejó la serie igualada 1-1. El zurdo venció al oriundo de Birmingham por 6-4 y 6-0, en una 1 hora y 26 minutos de juego.

Finalmente, todo se definió en el dobles en un electrizante partido, donde los locales se quedaron con el pase a la final. El binomio hispano compuesto por Rafael Nadal y Feliciano López, se impuso a la dupla integrada por Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (3) y 7-6 (8), en 2 horas y 18 minutos de juego.

De esta forma, España se enfrentará a Canadá por la final de la Copa Davis, el domingo 24 de noviembre. La instancia decisiva será en la cancha central de La Caja Mágica a partir de las 12:00 horas.

Revisa los partidos entre España y Gran Bretaña:

  1. Kyle Edmund (69º del ranking ATP) a Feliciano López (62º) por 6-3 y 7-6 (3)
  2. Rafael Nadal (1º) a Daniel Evans (42º) por 6-4 y 6-0
  3. Rafael Nadal y Feliciano López a Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (3) y 7-6 (8)

Tags

Lo Último


Te recomendamos