Refuerzo de lujo: Mascherano será compañero de Jara y Fuentes en Estudiantes de la Plata

El defensor llegará al elenco pincharrata en enero de 2020 tras darle el sí a Sebastián Verón quien viajó personalmente a China para convencerlo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Estudiantes de la Plata confirmó a su refuerzo de lujo luego que a través de redes sociales anunciaran el acuerdo con Javier Mascherano, para incorporarlo al plantel cuando termine su vínculo en el Herbei Fortune de la Superliga China.

El fichaje, fue posible gracias a las gestiones del presidente de la institución argentina, Juan Sebastián Verón, quien viajó a China para concretar el acuerdo con el ex Barcelona.

Lo anterior, por su gran cercanía con la "Bruja", con quien compartió en la selección albiceleste; y por su amistad con Gabriel Milito, actual entrenador del Pincharrata, con quien fue compañero en el cuadro culé.

Mascherano, arribará a las dependencias del club a finales de 2019, momento en el cual, finaliza su contrato con el cuadro asiático.

Se espera, que pueda realizar su debut en enero de 2020, junto a los chilenos Gonzalo Jara y Luis Fuentes, quienes han sido piezas claves en el esquema de Milito.

Trayectoria del Jefecito

El histórico capitán de la selección Argentina, es el futbolista con mas partidos jugados con su selección (147), retirándose luego de quedar eliminados ante Francia, en el Mundial de Rusia 2018.

El oriundo de la ciudad de San Lorenzo, se inicio en River Plate en el 2003, equipo en el cual, estuvo hasta el 2005 para partir al Corinthians de Brasil. El 2006 llegó al West Ham de Inglaterra, para que en 2007, se confirmara su traspaso al Liverpool, donde mostró su gran jerarquía llegando a jugar la final de la Champions League en 2007, siendo derrotados 2-1 ante Milan.

En 2010 arribó al Barcelona de España hasta 2018, consiguiendo 18 trofeos en 8 temporadas con el club. Finalmente, fue homenajeado por Andrés Iniesta, quien le regaló una placa con su camiseta en el Camp Nou.

León de Jean Meneses cerró con un triunfo la fase regular de la Liga MX y ahora piensa en los playoffs

Con el quillotano como titular los regiomontanos derrotaron a Tijuana. Por otra parte, Necaxa de los chilenos cayó ante Puebla antes de la liguilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo