El Gráfico Chile

Flamengo es el nuevo “Rey de América” y suma dos coronas: Todos los campeones de Copa Libertadores

El Mengao le dio vuelta el partido a River Plate y se llevó el triunfo por 2-1. El cuadro brasileño volvió a gritar campeón del máximo certamen continental después de 38 años.

Flamengo venció a River Plate por 2 a 1 en la Final de la Copa Libertadores, disputada en el Estadio Nacional de Lima y se coronó campeón del máximo torneo continental por segunda vez en su historia y alcanzó a Cruzeiro, Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional, quienes poseen dos títulos.

El ranking histórico de campeones, donde hay 24 clubes, es liderado por Independiente con sus siete Libertadores, mientras que los Xeneizes son segundos con seis y no pudieron alcanzar a los de Avellaneda. En el listado -donde no hay equipos de Perú, Venezuela y Bolivia- Colo Colo es el único representante de Chile con su copa en 1991, mientras que Argentina es primero con los 25 títulos que tienen sus clubes.

En segundo lugar de los países más ganadores figura Brasil, con 19 títulos, y el podio lo completa Uruguay con ocho Libertadores.

Los equipos campeones de la Copa Libertadores:

  1. Independiente de Avellaneda (7 títulos)
  2. Boca Juniors (6)
  3. Peñarol (5)
  4. Estudiantes de La Plata y River Plate (4)
  5. Olimpia, Nacional, Sao Paulo, Gremio y Santos (3)
  6. Cruzeiro, Internacional, Atlético Nacional y Flamengo (2)
  7. Palmeiras, Colo Colo, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama, Once Caldas, Liga de Quito, Corinthians y Atlético Mineiro (1)

Campeones por país:

  1. Argentina (25 títulos)
  2. Brasil (19)
  3. Uruguay (8)
  4. Colombia y Paraguay (3)
  5. Chile y Ecuador (3)

Tags

Lo Último


Te recomendamos