Arturo Vidal anotó el gol del triunfo del Barcelona ante Leganés y es el líder de la Liga española

El chileno, fue elegido la figura del partido, ingresando desde el banco a los 57', para anotar de zurda el 2-1 final y darle el liderato del torneo al cuadro culé.

Por El Gráfico Chile

Por la decimocuarta jornada de la Liga española, Barcelona venció 2-1 al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque, con el chileno Arturo Vidal como uno de los goleadores del partido.

Si bien, el cuadro culé comenzó perdiendo, pudo dar vuelta el resultado. Al minuto 12 de partido, el marroquí Youssef En-Nesyri,arrancó por la banda derecha para meter un zurdazo cruzado al ángulo mas lejano del portero y darle la victoria parcial a los pepineros.

Sin embargo, los catalanes se recuperaron y a los 53’, tras centro del argentino Lionel Messi, Luis Suárez metió un cabezazo que dejó sin opciones al portero Cuéllar.

Finalmente, a los 79’ y tras un tiro de esquina, Arturo Vidal estuvo oportuno para conectar un rebote que dejó la defensa local en el área, para empujar el balón de zurda contra las redes y marcar el 2-1 definitivo

El mediocampista nacional fue elegido la figura del partido, pese a que ingresó al minuto 57, sustituyendo al francés Antoine Griezmann.

https://www.youtube.com/watch?v=FSKHGlwTxUQ

Con este resultado, Barcelona se ubica en la primera posición en la tabla, con 28 unidades, siendo perseguido por el Real Madrid, con 25. Los merengues enfrentarán el sábado 23 de noviembre a la Real Sociedad.

El próximo desafío para el equipo del seleccionado nacional será en Champions League, el miércoles 27 de noviembre a las 17:00 horas, cuando enfrente al Borussia Dortmund por el liderato del grupo F del torneo.

Por la Liga, jugarán nuevamente como visitante, donde se medirán en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid el domingo 1 de diciembre a las 17:00 horas.

Paulo Díaz estará en la banca para la gran final que puede volver a darle la Libertadores a un chileno

River Plate y Flamengo definen este sábado al nuevo campeón de la Copa en Lima, luego que Santiago fuera descartado por el estallido social que se vive en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo