La alegría de Rafael Nadal tras ganar la Copa Davis: "Ha sido una semana increíble, pero la persona vital fue Roberto Bautista Agut"

El número uno del mundo no ocultó su satisfacción tras entregarle la sexta ensaladera de plata a España: "Feliz de terminar el año así".

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal (1° del ranking ATP) venció a Denis Shapovalov (15°) por 6-3 y 7-6 (7), y España consiguió la sexta corona de Copa Davis de su historia. Tras la consagración, el oriundo de Manacor no ocultó su felicidad y reconoció a su compañero Roberto Bautista Agut (9°), quien sufrió el fallecimiento de su padre en medio de la competencia.

"Ha sido una semana increíble en todos los sentidos, nos ha pasado de todo. He ganado los ocho partidos pero la persona vital en esta Copa Davis fue Roberto Bautista Agut, lo que ha hecho es inhumano. Es un ejemplo para el resto de mi vida, se fue, falleció su padre, volvió, entrenó y estuvo preparado para dar un nivel altísimo. Es algo increíble", inició el zurdo una vez terminado el encuentro ante el canadiense en la Caja Mágica de Madrid.

Rafael Nadal comanda a España a ganar su sexta Copa Davis de la historia

El mallorquín fue clave en la obtención de una nueva ensaladera de plata ganando todos sus partidos de individuales y en dobles. Los españoles derrotaron 2-0 a Canadá.

El monarca del tenis mundial reconoció que España tuvo problemas con las lesiones, sin embargo, se mostró satisfecho por su nivel mostrado en indoor: "Pablo (Carreño Busta) se lesionó y no pudo volver a jugar, Marcel (Granollers) tuvo problemas en su espalda. Hoy he aguantado, pero sabemos que jugar tantos partidos para mí en esta superficie, hay un riesgo, en cualquier momento todo puede pasar, pero se ha aguantado".

Finalmente, Nadal agradeció el apoyo e indicó que "la afición estuvo increíble, no podemos decir nada más que mil gracias a todo el mundo acá en Madrid y España. Ha sido una gran semana y feliz de terminar el año así".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo