Rafael Nadal comanda a España a ganar su sexta Copa Davis de la historia

El mallorquín fue clave en la obtención de una nueva ensaladera de plata ganando todos sus partidos de individuales y en dobles. Los españoles derrotaron 2-0 a Canadá.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal (1° del ranking ATP) volvió  a gritar campeón de la Copa Davis al darle el segundo punto en la final ante Canadá, cerrando la final con un 2-0 a favor en la serie.

El mallorquín venció por parciales de 6-3 y 7-6 a Denis Shapovalov (15°), la joven promesa del sorpresivo equipo canadiense, que jugó su primera final.

En el primer set Nadal dominó sin grandes problemas a Shapovalov y consiguió un tempranero quiebre, lo que sumado a un sólido saque, se quedó con la primera manga.

En el segundo el español tuvo más problemas. Es que la primera raqueta canadiense se encontró con su mejor tenis y con un gran revés, aunque su inexperiencia le jugó una mala pasada, mientras que la categoría de Nadal le permitió ganar el segundo partido.

El duelo anterior tuvo a Roberto Bautista Agut (9°) también con mucha solidez, que lo llevó al triunfo sobre Félix Auger Aliassime (21°) por 7-6 y 6-3.

De esta forma, España logró su sexta ensaladera de plata, esta vez con un nuevo formato que reunió a los mejores equipos nacionales durante una semana en Madrid.

Todos los resultados de las Finales de la Copa Davis de Madrid

Revisa cómo avanza día a día el torneo que termina con el año tenístico de la temporada, donde Chile es parte del Grupo C.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo