El Gráfico Chile

La fiesta continúa: Flamengo se consagró campeón del Brasileirao tras derrota del Palmeiras

Siguen los festejos en el Mengao. En menos de 24 horas, los dirigidos por Jorge Jesús se quedaron con la Copa Libertadores y la Serie A de Brasil.

La fiesta continúa para Flamengo. Tras conquistar la Copa Libertadores 2019 al vencer 2-1 a River Plate en Lima, los dirigidos por Jorge Jesús consiguieron su segundo título en menos de 24 horas, porque se consagraron campeones del Brasileirao a falta de cuatro fechas para que finalice la competición.

El Mengao ganó la Serie A tras la derrota de su perseguidor Palmeiras por 2-1 a manos de Gremio. A los 69′, Everton abrió el marcador para los de Porto Alegre a través de lanzamiento penal. A los 83′, Bruno Henrique empató para el verde mediante ejecución desde los doce pasos. A los 94′, Pepe convirtió el definitivo 2-1 y le dio el título a Flamengo.

El equipo oriundo de Río de Janeiro obtuvo 81 puntos y el Verdao se quedó con 68, con 12 puntos en disputa, cortando una racha de diez años sin gritar campeón en la máxima categoría del fútbol brasileño.

De esta forma, el Mengao coronó el mejor fin de semana su historia, logró la segunda Copa Libertadores de su historia y consiguió su sexto campeonato en el Brasileirao.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos