Gabigol anotó el doblete más rápido en una final de Copa Libertadores y superó la marca de Luis Pérez en 1991

El delantero fue el héroe de Flamengo, convirtió por duplicado (89' y 92') en la instancia decisiva ante River Plate y batió el récord del ex atacante de Colo Colo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue la gran figura de la final de la Copa Libertadores 2019, donde se proclamó campeón Flamengo tras derrotar 2-1 a River Plate.

El delantero brasileño fue el máximo goleador de la edición con nueve tantos y anotó el doblete más rápido en una instancia decisiva del máximo torneo continental, destronando el récord logrado por Luis Pérez en 1991, donde Colo Colo se quedó con el trofeo tras derrotar a Olimpia por 3-0.

El ex Inter de Milán convirtió a los 89' y 92' en la final disputada en el Estadio Monumental de Lima. Sin embargo, previo a la marca lograda por el atacante de 23 años, Luis Pérez ostentaba el récord, porque anotó a los 12' y 17' en la consagración del Caciquer´ hace 29 años en Macul.

Ahora, Gabigol tiene el récord porque convirtió por duplicado en menos de cinco minutos, siendo el doblete más rápido en una final de Copa Libertadores.

Sudamérica a sus pies: Los escalofriantes números que alcanzó Gabigol tras ganar la Copa Libertadores

El atacante brasileño fue la gran figura de la final en Lima ante River Plate, donde anotó los dos goles con que el Mengao se alzó con el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo