El Gráfico Chile

Histórico referí argentino felicitó al chileno Roberto Tobar: “Es el mejor árbitro sudamericano actual”

El trasandino, Javier Castrilli, destacó la presentación del nacional en la final de Copa Libertadores en donde Flamengo derrotó por 2-1 a River Plate.

La final de Copa Libertadores donde Flamengo derrotó por 2-1 a River Plate en el Monumental de Lima tuvo a un chileno como protagonista. El árbitro central del partido fue el referí nacional, Roberto Tobar, quien gracias a su gran cometido se ganó elogios de un histórico colegiado argentino.

Javier Castrilli, recordado árbitro trasandino, quien en un partido entre River y Newell’s de 1992 expulsó a tres jugadores en una misma jugada, destacó la imparcialidad del nacional al momento de dirigir la final de Copa Libertadores.

El ex referí utilizó su cuenta de Twitter para alabar el cometido de Tobar, donde comentó: «Bien Tobar en la final. Absolutamente nada para reprocharle. El mejor sudamericano en la actualidad».

El 2019 ha sido un año consagratorio para el árbitro nacional. Esto porque en junio ya había sido el juez central de la final de la Copa América de Brasil 2019. Además, recordar que había sido el referí de la final de ida de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors.

Tags

Lo Último


Te recomendamos