Sudamérica a sus pies: Los escalofriantes números que alcanzó Gabigol tras ganar la Copa Libertadores

El atacante brasileño fue la gran figura de la final en Lima ante River Plate, donde anotó los dos goles con que el Mengao se alzó con el título.

Por El Gráfico Chile

Flamengo derrotó a River Plate en la infartante final de la Copa Libertadores por 2-1. El conjunto brasileño alcanzó el triunfo en los minutos finales de la definición con dos anotaciones de su máxima figura, el atacante Gabriel Barbosa, Gabigol.

Los goles convertidos por el delantero no son más que la guinda de la torta para lo que ha sido el mejor año de su carrera. Poco a poco se ha convertido en el jugador más importante del fútbol brasileño, donde ha alcanzado, a nivel individual, todas las marcas que ha tenido por delante.

En Copa Libertadores no cabe duda que fue la figura del torneo. Gabigol se convirtió en el goleador del campeonato continental, anotó en octavos, cuartos, semifinales y en la final. Siendo así, el jugador más efectivo del Mengao.

Además, a eso hay que agregarle que en el año ha anotado 40 goles entre todas las competencias que ha disputado. Es el goleador absoluto del Brasileirao, donde junto a Flamengo también podría consagrarse campeón.

Finalizada la final disputada en el Monumental de Lima, el atacante comentó: "Me siento muy feliz, es un momento histórico, hicimos historia. Muchas gracias a dios y a mi familia, y a la hinchada maravillosa. Este es un triunfo también para los brasileños".

El 9 del Flamengo ha tenido la mejor temporada de su carrera, a sus cortos 23 años. Es así como probablemente, cuando termine su préstamo en el Fla, vuelva al Inter de Milán y consiga una camiseta de titular en el conjunto donde también milita Alexis Sánchez.

Flamengo le dio vuelta la final a River Plate en los descuentos y de la mano de Gabigol conquistó la Copa Libertadores

El Mengao dio vuelta una final increíble en el Monumental de Lima y en los descuentos se impuso 2-1 gracias a los dos goles de Gabigol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo