Flamengo derrotó a River Plate en la infartante final de la Copa Libertadores por 2-1. El conjunto brasileño alcanzó el triunfo en los minutos finales de la definición con dos anotaciones de su máxima figura, el atacante Gabriel Barbosa, Gabigol.
PUBLICIDAD
Los goles convertidos por el delantero no son más que la guinda de la torta para lo que ha sido el mejor año de su carrera. Poco a poco se ha convertido en el jugador más importante del fútbol brasileño, donde ha alcanzado, a nivel individual, todas las marcas que ha tenido por delante.
En Copa Libertadores no cabe duda que fue la figura del torneo. Gabigol se convirtió en el goleador del campeonato continental, anotó en octavos, cuartos, semifinales y en la final. Siendo así, el jugador más efectivo del Mengao.
Además, a eso hay que agregarle que en el año ha anotado 40 goles entre todas las competencias que ha disputado. Es el goleador absoluto del Brasileirao, donde junto a Flamengo también podría consagrarse campeón.
40 Gols no ano ✅
Artilheiro do brasileiro ✅
Artilheiro da Libertadores ✅
Campeão carioca ✅
Campeão da libertadores ✅
Gol na oitavas ✅
Gol na quartas ✅
Gol na semi ✅
Gol na final ✅
Campeão do brasileiro ⏳
Me diz, Europa pra que ? pic.twitter.com/1iaqIM9ZB9— er7depre (@er7depre) November 24, 2019
Finalizada la final disputada en el Monumental de Lima, el atacante comentó: «Me siento muy feliz, es un momento histórico, hicimos historia. Muchas gracias a dios y a mi familia, y a la hinchada maravillosa. Este es un triunfo también para los brasileños».
El 9 del Flamengo ha tenido la mejor temporada de su carrera, a sus cortos 23 años. Es así como probablemente, cuando termine su préstamo en el Fla, vuelva al Inter de Milán y consiga una camiseta de titular en el conjunto donde también milita Alexis Sánchez.