Sorteo Copa Davis 2020: Chile se medirá ante Suecia por un cupo para las Finales de Madrid

El equipo dirigido por Nicolás Massú deberá viajar al país escandinavo para enfrentar de visita al grupo liderado por los hermanos Ymer.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Durante la jornada de este domingo se realizó en España el sorteo de los cruces para el repechaje de la edición 2020 de las Finales de Copa Davis. Chile, al no ser sembrado, enfrentará a Suecia de visita.

El equipo dirigido por Nicolás Massú tuvo uno de los sorteos más abordables del listado. Sin embargo, las condiciones podrían generar problemas, ya que se disputará en cancha rápida bajo techo, tal como las Finales de Madrid.

La llave se disputará el 6 y 7 de marzo próximo. Cristian Garin (33° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (77°) serán los líderes de Chile, mientras que Suecia tiene a la cabeza a los jóvenes hermanos Elias (145°) y Mikael Ymer (74°).

El equipo criollo de Copa Davis se ha enfrentado en cinco ocasiones con los escandinavos, con un global a favor de los europeos de 4-1. El último enfrentamiento se produjo en 1985 en Santiago, por la primera ronda del Grupo Mundial, donde Chile cayó por 4-1. Destacar que el último cruce se debió suspender debido al terremoto ocurrido en la zona central del país.

La única victoria nacional ante los suecos fue en Estocolmo en 1959. Recordar también que todas las series anteriores se disputaron en arcilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo