"Con la puerta cerrada para salir": Barcelona blinda a Arturo Vidal y le dice no al Inter de Alexis

El volante nacional está siendo sondeado por el equipo de Alexis Sánchez, sin embargo, su rendimiento en los últimos partidos ha modificado el escenario.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal no se moverá del Barcelona en el próximo mercado de pases. Pese a que el mediocampista chileno es seguido por Inter de Milán para contar con sus servicios, su rendimiento en los últimos partidos del equipo culé modificó las cosas porque comienza a ser pieza fundamental para el entrenador Ernesto Valverde.

Al principio de la temporada, el Rey no tenía mucho espacio dentro de los titulares. Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur eran los volantes elegidos por el técnico para componer la oncena inicial, lo que obligó a Vidal a analizar opciones para lograr mayor continuidad.

El equipo italiano manifestó públicamente su interés por contar con el jugador formado en Colo Colo, por exclusivo pedido de Antonio Conte, entrenador con el que coincidió durante su etapa en Juventus.

Sin embargo, Vidal revirtió la situación adversa y empieza a ser determinante en el equipo catalán: registra 4 goles en 12 partidos, superando su marca goleadora de la temporada pasada, donde anotó 2 tantos en 53 encuentros, por lo que su arribo al equipo de Alexis Sánchez en enero próximo parece completamente descartado.

De hecho, el diario Mundo Deportivo informó "Vidal, con la puerta cerrada para salir en enero", y añade que "ahora, con un protagonismo indiscutible en el equipo, en Italia ya dan por hecho que la opción de que el Inter pueda ficharlo en enero ya está descartada".

"Para Valverde es un jugador indispensable esta temporada y así se lo ha comunicado a la directiva azulgrana. Si tiene que salir, será en verano, pero no en el mercado invernal", completó.

¿Por qué Vidal debe ser titular ante el Borussia Dortmund? En España se rinden al Rey y lo piden como estelar en Barcelona

"El chileno está demostrando que pese a sus 32 años y una grave lesión de rodilla, vive una segunda juventud", sentencian en los diarios españoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo