Barcelona de Vidal está cerca y el Inter de Alexis contra la pared: Los escenarios para clasificar a octavos de la Champions

La jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League podría dictaminar nuevos clasificados a los octavos de final de la competición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El 26 y 27 de noviembre se disputará a la penúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y podría dejar nuevos clasificados a los octavos de final. Bayern Munich, Juventus y Paris Saint Germain están instalados en la siguiente fase. Por otro lado, Galatasaray, Genk y Lille no tienen opciones de terminar dentro de los dos primeros de sus respectivas zonas y solo pueden aspirar al tercer lugar que entrega un cupo a la UEFA Europa League.

A continuación analizamos los escenarios de clasificación a octavos de final en esta quinta fecha:

  • Grupo A: Real Madrid podría meterse en la próxima ronda si derrota al PSG en el Santiago Bernabéu o si Brujas no vence a Galatasaray en Turquía. Los franceses ya están adentro.
  • Grupo B: Tottenham Hotspur de José Mourinho clasificará si le gana o empata con Olympiacos en Londres y si el Estrella Roja no derrota a Bayern Munich, que ya selló sus boletos.
  • Grupo C: Manchester City -sin el suspendido Claudio Bravo- ingresará a los 16 mejores del certamen si derrota a Shakhtar Donestsk, mientras que los ucranianos harán lo propio si vencen a los ingleses y Dinamo Zagreb cae ante Atalanta.
  • Grupo D: Atlético de Madrid debe derrotar a Juventus pasar de ronda. Existe otra opción, que empaten ante la Vecchia Signora y esperar que Lokomotiv de Moscú y Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz repartan puntos.
  • Grupo E: Napoli tiene un pie en la siguiente fase, pero los italianos deben vencer al campeón defensor, Liverpool, o esperar a que Red Bull Salzburg no sume de a tres ante el Genk. Los ingleses necesitan ganar para avanzar.
  • Grupo F: Barcelona de Arturo Vidal clasificará si vence a Borussia Dortmund en el Camp Nou y viceversa. Además, existe otra posibilidad, que empaten e iguale Slavia Praga ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez, o si los checos vencen a los italianos. Por otro lado, el equipo dirigido por Antonio Conte no tendrá posibilidades de clasificar si cae en esta jornada, pero si quedar fuera en caso de perder y que el Barça no derrote a los germanos.
  • Grupo G: Red Bull Leipzig deberá evitar la caída ante Benfica o esperar a que el Zenit no derrote al Olympique de Lyon. Los franceses ingresarán a los octavos de final solo si derrotan a los rusos.
  • Grupo H: Es el más reñido de todos. Chelsea, Valencia y Ajax tienen siete puntos. Los ingleses se enfrentarán a los españoles y el que gane clasificará. Por otro lado, Ajax se mide ante Lille y clasificarán si consiguen los tres puntos.

Champions League 2019-2020: Horario, día que juegan los chilenos y quién transmite la quinta fecha

El torneo de clubes más importante del fútbol mundial sigue disputando su fase de grupos con los nacionales en competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo