El Gráfico Chile

Barcelona de Vidal está cerca y el Inter de Alexis contra la pared: Los escenarios para clasificar a octavos de la Champions

La jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League podría dictaminar nuevos clasificados a los octavos de final de la competición.

El 26 y 27 de noviembre se disputará a la penúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y podría dejar nuevos clasificados a los octavos de final. Bayern Munich, Juventus y Paris Saint Germain están instalados en la siguiente fase. Por otro lado, Galatasaray, Genk y Lille no tienen opciones de terminar dentro de los dos primeros de sus respectivas zonas y solo pueden aspirar al tercer lugar que entrega un cupo a la UEFA Europa League.

A continuación analizamos los escenarios de clasificación a octavos de final en esta quinta fecha:

  1. Grupo A: Real Madrid podría meterse en la próxima ronda si derrota al PSG en el Santiago Bernabéu o si Brujas no vence a Galatasaray en Turquía. Los franceses ya están adentro.
  2. Grupo B: Tottenham Hotspur de José Mourinho clasificará si le gana o empata con Olympiacos en Londres y si el Estrella Roja no derrota a Bayern Munich, que ya selló sus boletos.
  3. Grupo C: Manchester City -sin el suspendido Claudio Bravo- ingresará a los 16 mejores del certamen si derrota a Shakhtar Donestsk, mientras que los ucranianos harán lo propio si vencen a los ingleses y Dinamo Zagreb cae ante Atalanta.
  4. Grupo D: Atlético de Madrid debe derrotar a Juventus pasar de ronda. Existe otra opción, que empaten ante la Vecchia Signora y esperar que Lokomotiv de Moscú y Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz repartan puntos.
  5. Grupo E: Napoli tiene un pie en la siguiente fase, pero los italianos deben vencer al campeón defensor, Liverpool, o esperar a que Red Bull Salzburg no sume de a tres ante el Genk. Los ingleses necesitan ganar para avanzar.
  6. Grupo F: Barcelona de Arturo Vidal clasificará si vence a Borussia Dortmund en el Camp Nou y viceversa. Además, existe otra posibilidad, que empaten e iguale Slavia Praga ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez, o si los checos vencen a los italianos. Por otro lado, el equipo dirigido por Antonio Conte no tendrá posibilidades de clasificar si cae en esta jornada, pero si quedar fuera en caso de perder y que el Barça no derrote a los germanos.
  7. Grupo G: Red Bull Leipzig deberá evitar la caída ante Benfica o esperar a que el Zenit no derrote al Olympique de Lyon. Los franceses ingresarán a los octavos de final solo si derrotan a los rusos.
  8. Grupo H: Es el más reñido de todos. Chelsea, Valencia y Ajax tienen siete puntos. Los ingleses se enfrentarán a los españoles y el que gane clasificará. Por otro lado, Ajax se mide ante Lille y clasificarán si consiguen los tres puntos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos