La dramática situación de San Marcos de Arica que tiene a sus jugadores al borde de perder sus casas

Producto de la paralización del fútbol chileno, el puntero de la Segunda División Profesional vive días muy difíciles y sus futbolistas vivirían una situación extrema.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Un verdadero drama es el que está viviendo el plantel y cuerpo técnico de San Marcos de Arica, debido a la paralización de más de un mes que lleva el fútbol chileno por el estallido social en el país.

El propio cuadro nortino -líder de la Segunda División Profesional- dio a conocer, a través de un comunicado, los problemas que han tenido, entre ellos el entregar sus viviendas arrendadas el 30 de noviembre.

"Comprenderán la angustia de no saber dónde vivir, nos golpea psicológicamente de forma muy drástica, considerando que más de dos tercios del plantel son de otras regiones", sostiene el escrito del conjunto de la puerta norte del país.

En esa línea, añaden que "nos hemos visto en la obligación de hacer volver a nuestras familias a sus ciudades de origen para no exponerlos".

Además, el conjunto santo añadió que "como trabajadores del club, apoyamos plenamente las demandas sociales por las que el país se está manifestando" y además que espera "representar a nuestros compañeros de profesión que viven situaciones similares".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo