El Gráfico Chile

¿Volvemos o lo dejamos como está? El fútbol chileno vivirá dos días clave para decidir el futuro de la temporada 2019

El martes habrá un Consejo de Presidentes decisivo en la ANFP para decidir el futuro de la actividad en medio de este estallido social.

Luego de más de un mes de detención producto del estallido social en Chile, el fútbol nacional sigue en el limbo y nada parece claro luego del fallido retorno el viernes pasado, cuando el duelo Unión La Calera-Deportes Iquique fue suspendido por el ingreso de hinchas al estadio Bicentenario de La Florida.

Pese a que se jugó el partido entre Cobresal y Unión Española en El Salvador, el resto de la fecha 26 de Primera División y la jornada 29 de Primera B fue postergada por motivos de seguridad.

Y el futuro está más en entredicho que nunca y su futuro no se ve muy positivo. Este lunes, el Sifup va a reunirse para tomar una postura sobre el tema y lo más probable es que esta sea no jugar más hasta que las condiciones lo ameriten. De hecho, el presidente Gamadiel García dijo el viernes que «nuestra postura es no jugar».

Tras eso, vendrá el día D. Este martes habrá un crucial Consejo de Presidentes de la ANFP en Quilín desde las 10:00 horas, donde se espera salga humo blanco definitivo.

El fútbol chileno está contra la pared y el horizonte se ve más negro que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos